WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS). El candidato republicano a la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump, anunció el jueves que rechazará otro debate con su oponente demócrata Kamala Harris, en una publicación en la plataforma Truth Social de Mr.
» NO HABRÁ SEA UN TERCER DEBATE”, escribió Trump, incluido el debate de junio con el presidente Joe Biden y el debate del martes pasado con el vicepresidente Harris.
Leer más: Kamala Harris y Donald Trump: resumen del primer debate presidencial en EE.UU.
Kamala Harris y Donald Trump regresarán el jueves. Estas cinco semanas a los estados más disputados de EE.UU. donde se decidirá el resultado de las elecciones, el Partido Demócrata espera generar impulso a partir de su actuación. en el primer debate presidencial.
El vicepresidente realizará mítines consecutivos en Carolina del Norte mientras Trump se dirige a Arizona, dos días después de que Harris pusiera a la defensiva al expresidente republicano en la primera cara. Hay diferencia entre los dos candidatos en esta campaña.
Pero todavía no sabemos si el sólido desempeño de Harris, visto por 67 millones de personas en los EE. UU., es un punto de inflexión o no.
La campaña de Harris dice que la candidata de 59 años está entrando en una fase «más fuerte» de su campaña en una carrera que sigue reñida cuando faltan menos de dos meses nuevamente. La Casa Blanca «busca capitalizar su victoria decisiva en el debate y aprovechar el impulso». Añadió que Harris también estará más involucrada en los medios: solo ha dado una entrevista televisiva desde que el presidente Joe Biden decidió abandonar su candidatura en julio.
Los mítines de Harris en Charlotte y Greensboro, Carolina del Norte, añadió la campaña, «doblará su mensaje de que el país debe pasar la página de Trump».
El debate de ABC News en Filadelfia fue un impulso bienvenido para Harris, ya que el estallido inicial de entusiasmo la ayudó a borrar la ventaja de Trump en la investigación de las encuestas que parece haberse estabilizado.
Trump subirá al escenario en Tucson, Arizona, en medio de informes de los medios sobre disturbios en su bando por cómo Harris ha intentado desafiarlo en temas como el aborto y la política exterior.
El republicano, de 78 años, se centrará en «A La economía en dificultades y el aumento de los costos de la vivienda «aumentaron», dijo su campaña, señalando un esfuerzo por mantenerlo enfocado en las principales preocupaciones electorales en lugar de su inclinación por las teorías de conspiración y las críticas. En ambos casos, la elección de los estados indecisos para las primeras manifestaciones posteriores al debate refleja la necesidad de ganarse a grupos clave de votantes.
Harris pretende alentar a los votantes negros y jóvenes de Carolina del Norte a apoyar su esfuerzo. para convertirse en
Mientras tanto, Trump se está acercando a los votantes hispanos en Arizona, donde Biden ganó por un pequeño margen. alrededor de 10.000 votos en las elecciones de 2020.
El regreso a estos estados, el corazón de las elecciones, se produce un día después de la breve tregua que acordaron Trump y Harris. Italia asistió a otro aniversario de las elecciones de 2020. Ataques del 11 de septiembre en Nueva York.
El jueves, Harris volvió a beneficiarse del debate: otro republicano, Alberto Gonzales, que fue fiscal general durante la presidencia de George W. Bush, ofreció su apoyo.
Gonzales escribió en Politico que Trump “es quizás la amenaza más grave al estado de derecho en una generación”, citando su apoyo a los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio, en medio de esfuerzos de protesta sin precedentes. Victoria electoral de Biden.
Ambos candidatos continuarán visitando lugares clave en los próximos días.
Harris regresará a Pensilvania clave el viernes para eventos de campaña en Johnstown y Wilkes. -Barre, antes de asistir el sábado a una cena de premiación con su marido Doug Emhoff.
El viernes, Trump dará un discurso en Las Vegas sobre el coste de la vida en Nevada, otro estado clave.
El compañero de fórmula de Harris, Tim Walz, visitará Michigan y Wisconsin de jueves a sábado como parte de su gira de campaña que pasó por estados en conflicto.