Espero que no sea cierto, o que sea producto de un malentendido, la versión que circula en Santiago según la cual el director de un colegio denunció el envenenamiento de más de 150 estudiantes que, después de tomar leche en el desayuno en el colegio, se verá presionado por el INABIE, según «fuentes confiables» que pasaron la información al reportero José Alfredo Espinal de Nosotros, citando a la maestra Diosita Torres, directora del colegio Herminia Pérez, de Beijing. industria, en su sede en la capital.
Puedes leer: Delincuencia
INABIE, organización encargada de distribuir el desayuno a las escuelas, tiene ¿Cuál es la autorización legal para realizar esto? ¿Tipo de petición a un profesor? ¿Qué dice ADP, su sindicato, sobre esta citación? ¿Está obligado a presentarse? Para saber si el INABIE puede citar legalmente a una docente, como si fuera una especie de fiscal que investiga un delito, un error o una falta grave, la profesora Diosita Torres, quien contaba con un expediente impecable luego de más de 20 años de servicio público, fue muy triste y ansiosa, con dificultades para dormir por las noches, porque temía ser víctima de algún tipo de represalia por sus acciones, hizo sonar la alarma sobre el malestar de los estudiantes a su cargo, quienes luego de ingerir lácteos en el desayuno, presentaron síntomas. de vómitos. , diarrea y fuertes dolores abdominales, aunque ninguno requirió hospitalización.
Este episodio motivó que los padres acudieran al colegio con 1.353 alumnos matriculados para protestar por su comportamiento. niños. seguir consumiendo estos productos. ¿Por qué el INABIE no los cita?
Me despido más o menos con las palabras con las que comencé mi presentación de hoy: esperando que esta denuncia no sea cierta, es producto de la confusión, porque presionar y tratar de intimidar a un docente que apenas cumple con sus deberes va mucho más allá de las funciones y atribuciones del INABIE.