Lima. Cientos de personas hicieron fila frente a la sede del Ministerio de Cultura de Perú para despedir al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), fallecido el pasado miércoles a los 86 años y a quien consideraban «el mejor presidente del país». historia. la historia de su país.
«Chino, presente», convenció a algunos ciudadanos, en recuerdo del apodo dado al político de origen japonés, quien provenía de regiones vecinas a varios enfoques de Lima y otras provincias del país. , preparado para presenciar el despertar del ex presidente.
La gente lleva consigo principalmente fotos de Fujimori durante su período presidencial, en las que se puede leer «gracias por la paz que trajiste al Perú». , además». Bandera peruana.
«Siempre vivirás en nuestros corazones, en los corazones de la mayoría de los peruanos», corearon.
Alrededor de la sede del Ministerio, se colocaron numerosas flores arreglos con condolencias de quienes las enviaron, entre ellos varios legisladores y exlegisladores fujimoristas
«Él está en nuestros corazones y nunca morirá, porque allí siempre dejará obras, hechos, no palabras», Alicia Vilma Barboza, otra ciudadana, estuvo presente en la vigilia y destacó que lo hizo para «despedir al más grande presidente» de su país «en toda su vida».
Por su parte, Adelaida García reveló a EFE que decidió viajar desde la localidad de Tumbes, en el norte del país, en la frontera con Ecuador, porque su marido es el primero en el alcalde era fujimorista y que estaba «muy dolida» por su muerte.
La mujer comentó que «aunque la gente está dividida, con errores y de todos», Fujimori «ha sido el mejor presidente de Perú». En Perú, el fujimorismo es aceptado por aproximadamente el 20% de la población, lo que le ha proporcionado un grupo constante de seguidores a lo largo de los años.