Horford se convirtió en el primer dominicano en la historia del juego en ganar el título del mejor baloncesto del mundo NBA en la temporada 2023-2024.
Por las cualidades de un caballero y leyenda del baloncesto mundial, Al Horford Reynoso, el presidente Luis Abinader, mediante decreto 513-24, otorgó ayer la Orden al Mérito la condición de Duarte, Sánchez y Mella en el nivel de Caballero para el notable baloncesto dominicano jugador, campeón de la NBA con los Boston Celtics.
Dicho decreto establecía en la primera parte que gran crédito corresponde al famoso atleta dominicano, Al Horford, por sus famosos logros como jugador de baloncesto profesional. El jugador, quien se convirtió en uno de los jugadores más exitosos de República Dominicana en este deporte y se distinguió durante su formación en los torneos más importantes del mundo, fue leído por el asesor legal del ejecutivo de la institución, Antoliano Peralta. En otra lectura, el decreto presidencial también destacó que, a lo largo de su carrera profesional, Horford Reynoso había acumulado estadísticas importantes en el deporte profesional.
Antes del evento, el presidente Abinader, quien estuvo acompañado por la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y la Primera Dama, Raquel Arbaje, sostuvieron reunión privada con el basquetbolista y su esposa Amelia Vega; su madre, Arelis Reynoso; su padre Tito Horford; el entrenador de los Boston Celtics, Joe Mazzulla; el artista dominicano Juan Luis Guerra; Nora Vega de Guerra y Paulina Guerra.
El basquetbolista que llegó a Palacio Nacional con su familia y el trofeo de la NBA ganado por los Celtics la temporada pasada, se llama Larry O’Brien. El medallista agradeció al presidente Abinader y al pueblo dominicano el cariño que siempre le han demostrado y dijo que su objetivo siempre ha sido tratar de representar con orgullo al país, izar la bandera de República Dominicana y donde quiera que esté. , seamos un ejemplo.
“Gracias a mis padres, mi mamá, mi papá y también un agradecimiento muy especial a mi esposa”, dijo Horford.