el futuro. Alemania le robó Tesla a Elon Musk y lo rediseñó. Creó un nuevo modelo de coche que funciona con el combustible más futurista. Este es un paso más allá del combustible que venció a Toyota. Está claro que los combustibles fósiles ya no tienen cabida en el futuro de la movilidad. Su alta huella ambiental está obligando a la humanidad a buscar nuevas alternativas de transporte.
Hasta ahora, Tesla ha brindado una gran solución con sus componentes su electricidad. Sin embargo, un grupo de ingenieros alemanes decidió ir más allá. La transición energética está en marcha a medida que las personas se vuelven más conscientes del impacto del calentamiento global y el cambio climático causado por la contaminación en sus vidas. Esto no sólo transforma espacios que antes eran monumentos naturales, sino que también amenaza la salud humana.
Ante esta situación, un gran número de empresas y expertos buscan nuevas formas de combustible, eficientes y respetuosas con el medio ambiente. . Hasta la fecha no se ha tomado ninguna decisión final sobre el combustible. ¿Podría la reforma de Tesla arrojar luz sobre el panorama de descarbonización en el que está inmerso el mundo? ¡Descubrámoslo!
Un grupo de ingenieros alemanes convirtió el Tesla Model Y en un automóvil propulsado por hidrógeno. En 2021 apareció en Alemania un curioso Tesla Model Y propulsado por hidrógeno verde. Como informa Teslarati, la ministra federal de Investigación de Alemania, Anja Karliczek, destacó un ejemplo de vehículo de metanol sintético basado en tecnología de hidrógeno verde. Lo curioso es que mostraron un Tesla Model Y mejorado.
Específicamente, investigadores alemanes tomaron un automóvil eléctrico que funciona con baterías y lo transformaron con un motor que utiliza metanol sintético. El resultado presentado es un trabajo innovador.
«La protección del clima sólo puede tener éxito con hidrógeno verde. Por eso hemos apoyado enormemente la investigación sobre el uso del hidrógeno verde, aunque habrá que intensificar aún más los esfuerzos en los próximos años”, afirmaron, según informa el portal Teslarati. Y agregaron: “Sobre todo en la industria y el transporte. , seguiremos necesitando fuentes de energía química en el futuro. No todos los procesos industriales pueden descarbonizarse por completo. La producción de CO2 continuará.»
«Los combustibles sintéticos desempeñan un papel importante en la creación de un sistema de movilidad sostenible y respetuoso con el clima en todo el mundo. Esto es muy importante en el transporte marítimo y aéreo, o cuando en el futuro no siempre haya estaciones de carga para los coches eléctricos”, afirmó el Ministro.
El Tesla Model Y Esta modificación forma parte del Carbon2Chem proyecto, una iniciativa destinada a reducir las emisiones de CO2 en la industria siderúrgica. Este cambio se realizó para mostrar a la sociedad cómo el metanol reciclado y el hidrógeno verde son los combustibles del futuro. Limpio, renovable e inagotable.
El profesor Robert Schlögl, director del Instituto Max Planck para la Conversión de Energía Química y coordinador del proyecto Carbon2Chem, dijo unas palabras sobre este coche Tesla mejorado. Dijo que las tecnologías híbridas utilizadas en esta iniciativa demuestran una sinergia significativa entre dos sistemas: el tren motriz eléctrico eficiente y el metanol, un combustible sintético accesible.
«La urgencia de la protección del clima requiere una introducción rápida y completa de las energías renovables. En el mercado mundial de las energías renovables, las fuentes de energía que contienen carbono, como el metanol, son los elementos básicos presentados Concepto híbrido de serie Combinaciones de propulsión las ventajas de los motores eléctricos eficientes, la alta densidad energética y los combustibles sintéticos de fácil acceso. «El concepto se optimizará aún más con el proyecto de investigación presentado aquí», afirmó el profesor, según el sitio web del Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania. El modelo de Elon Musk lo rediseñó y lo convirtió en un trozo de hidrógeno, que muchos consideran el «combustible del futuro» y hemos visto éxito en otros desarrollos como motores de hidrógeno más potentes de 500 caballos.