MADRID, 13 de septiembre (EUROPA PRESS) –
Las acusaciones comunes sobre el “caso Begoña” fueron trasladadas al juez de instrucción documentos de los expedientes de la Oficina de Patentes y Marcas relacionados con “software” que debería haber registrado la esposa del presidente del Gobierno. Con ello se intenta demostrar que Gómez pudo haber abusado de la aplicación.
En un documento al que tiene acceso Europa Press, las acusaciones presentan las actas de la marca nacional ‘TSC Concurso de Transformación Social’ y la marca “TSC Transforma Plataforma para medir el impacto social y ambiental: www.transformaTSC.org”, ambas con el nombre de Begoña Gómez.
Además, solicitaron al juez Juan Carlos incorporar un tercer documento, prueba de la titularidad de los dominios «transformacionsocialcompetitiva.com» y «transformacionsocialcompetitiva.es» que también llevan el nombre de Begoña Gómez.
Los cargos explican que tomaron esta medida después de que se conociera la última noticia en el año de Recordemos que la Audiencia Provincial solicitó al juez que le entregara copia de todo lo necesario para evaluar si accede a presentar la demanda o no. A esto se suma que este jueves parece que un juzgado de Madrid ha decidido desestimar la demanda de Vox contra Gómez por esta patente de software relacionada con la cátedra que impuso en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
En el documento, las acusaciones se refieren a una serie de otras diligencias, como la solicitud de extractos bancarios de los últimos cinco años de todas las cuentas del banco de Gómez o de sus empresas, a las que Reale y la Fundación La Caixa -patrocinadora del presidente- aportaron correos electrónicos y documentos pertinentes. . sobre su decisión de apoyar este caso y se citó como testigo a David Sanza, amigo personal de Pedro Sánchez, de quien se dice que puso a Gómez en contacto con el jefe del Reale, Ignacio Mariscal.
La Acusación Popular dedicó gran parte de su artículo a explicar el papel de Begoña Gómez en el Centro África del IE y destacó que su nombramiento en la organización dependía del acceso del Instituto de Empresa (IE) «vinculado» al presidente extraordinario del Instituto. UCM.
Además, examinaron Wakalua, originalmente promovida por Globalia junto a Leticia Lauffer -testigo en este caso-, y resaltaron «la relación entre los viajes de Gómez a países africanos y los intereses comerciales de Wakalua y El IE Africa Center debe ser objeto de una investigación exhaustiva que no ignore las similitudes entre estos intereses y los intereses del propio gobierno español Nha, presidido por Pedro Sánchez.»
En línea, enfatizaron que El IE Africa Center «se encuentra en el centro de sospechas desde el inicio de esta investigación» y destacan que ya estaba en la denuncia presentada por Hazte Oír en abril de 2024 «el vínculo entre la Organización Mundial del Turismo (OMT), Globalia , Grupo Barrabés e IE con Begoña Gómez investigados por cobrar «contratos y borradores de contratos entre IE Africa Center y Wakalua Hub SL, ONU OMC, Grupo Barrabés y Globalia», para cobrar «viajes a África de Begoña Gómez por cuenta de IE Africa Center» .
También desearon que se llame como testigo a Felicia Appenteng, directora general de la Fundación IE y presidenta del IE África Center, y esto es extraordinario teniendo en cuenta que el presidente del IE, Diego del Alcázar, y Manuel Muñiz, decano y decano de la School of Global and Public Affairs del IE.