Salud

Patimongo: caldo lleno de sabor y color

8320041598.png
8320041598.png
A la hora de cocinar cada uno se guía por su propio manual y aunque el plato sea igual para todos, siempre hay un toque personal por lo que la diferencia de sabores, colores y texturas es típica.

A la hora de cocinar cada uno se guía por su propio manual y aunque el plato sea igual para todos, siempre hay un toque personal por lo que la diferencia de sabores, colores y texturas es típica. de la cocina criolla.

Jesús Ramos, dueño del restaurante Ramada, en Duvergé, provincia Independencia, destacó que “aquí preparo el patimongo de una manera muy natural, con verduras, lleva zanahoria, papa , apio y calabaza, muchos callos, muchas patas de res. para conseguirlo, intenta utilizar siempre «los sabores más naturales posibles».

Cocinando con pasión, Ramos asegura que el objetivo de este caldo está al final del proceso de elaboración, el sabor de. se conservan los callos y la pierna, junto con nutrientes importantes como el colágeno.

«Además del sabor natural, intentamos conservar el sabor tanto de los callos como de la pierna, luego el colágeno que tienen. «Crea una explosión de sabor con un poco de naranja agria al final», enfatizó.

Y el colágeno es una proteína que se encuentra en varias partes del cuerpo, incluyendo el cabello, la piel, las uñas, los huesos. , ligamentos, vasos sanguíneos e intestinos. Por lo tanto, consumir alimentos que aporten de forma natural esta sustancia, como el caldo de huesos, siempre será beneficioso.

Una vez cocinados ambos ingredientes, se cortarán en tamaños adecuados para su consumo. Así también se pican las verduras, se saltean y luego se meten los mondongos y las tripas, con un poco de agua

Este plato mixto de tripas y mondongos, es un digno representante de la cocina dominicana y es un rico selección EN. el colágeno ayuda a mejorar la salud.

Puedes leer: Tartas, platos estampados «Serie 23»
«Procuramos no utilizar nunca agua que haya hervido la pata o los callos, para que no queden impurezas en el patimongo”, enfatizó.

Podemos leer: Plato de pastel, un plato con el sello “Serie 23”
Entonces es Es cuestión de que espese, se mezclan los sabores y está listo para servir con un poco de jugo de limón.

Por lo general, el patimongo es un caldo que suele acompañar con arroz blanco, tostadas o platos hervidos como yuca, verde plátano macho o plátano macho.

También hay ensaladas verdes y abogado. En el restaurante Ramada, además de estas guarniciones, también sirven puré de yuca y frijoles negros o gandules.

Podemos leer: Queso de cabra picante, sabores criollos con marca Duvergé No Sin embargo, Jesús Ramos reveló que para sus clientes «en la compañía no hay variedad», ya que a muchos simplemente les gusta.
Este plato es muy demandado, destaca Ramos, debido a su sabor y consistencia naturales, además de porciones generosas muchas veces servidas a bajo costo

«Después del chivo guisado, el patimongo es el plato más solicitado aquí, muchos incluso lo llaman «revivir a los muertos». bromeó con el dueño.

Aporte a la salud
Patimongo no sólo llena el estómago sino que también es una gran fuente de colágeno y ayuda con la producción natural, mejorando el funcionamiento del cuerpo. defensa, aportando calcio, mejorando articulaciones y músculos.

TRA Digital

GRATIS
VER