Internacionales

Moscú acusa a seis diplomáticos británicos de espionaje y sabotaje

8320030397.png
8320030397.png
Embajada británica en Moscú, que consideró que sus acciones mostraban signos de espionaje y sabotaje", enfatizó la agencia de seguridad del Kremlin.

Un hombre pasa por la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB), la agencia sucesora de la KGB, en el centro de Moscú ,
MOSCÚ.- En un comunicado de prensa publicado el viernes 13 de septiembre, el Servicio Federal de Seguridad ruso afirmó que había decidido retirar la acreditación a seis casas de diplomáticos británicos, a quienes acusaron de «espionaje» y «sabotaje».
Además, la televisión estatal citó a un funcionario de esta agencia gubernamental afirmando que serían expulsados ​​del país.

Según el principal organismo sucesor de la KGB soviética, se cree que tenían su propia motivos para poseer documentos que demuestran que una parte del Ministerio de diplomacia del Reino Unido, responsable de Europa del Este y Asia Central, coordinó lo que llamó «la escalada de la situación política y militar», por lo que su misión era garantizar el fracaso de la estrategia de Rusia. invasión que lanzó contra Ucrania hace más de dos años.
«Los hechos revelados dan motivos para considerar aceptables las actividades de los diplomáticos británicos enviados a Moscú son una amenaza para la seguridad de la Federación Rusa (.. .) Sobre la base de documentos proporcionados por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia y en respuesta a numerosas medidas hostiles tomadas por Londres, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en coordinación con las agencias pertinentes, canceló el reconocimiento de seis miembros del comité político de esta Agencia. . Embajada británica en Moscú, que consideró que sus acciones mostraban signos de espionaje y sabotaje», enfatizó la agencia de seguridad del Kremlin. Negó las acusaciones y dijo que estaba revocando las credenciales de los perpetradores. El diplomático es una respuesta a las medidas tomadas por Londres contra las acciones de Rusia. en Europa, medidas que no especificó.
«Las acusaciones de hoy del FSB contra nuestro personal son completamente infundadas (…) Las autoridades rusas revocaron las licencias diplomáticas de seis diplomáticos británicos en Rusia el mes pasado , tras las acciones del gobierno británico, el objetivo era responder a las actividades llevadas a cabo por el Estado ruso en Europa y el Reino Unido. . «No nos disculpamos por defender nuestros intereses nacionales», dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico en un comunicado. El presidente ruso, Vladimir Putin, envió un «mensaje claro» después de asegurar el jueves que los países occidentales permitirían al ejército de Ucrania utilizar sus misiles de largo alcance contra territorio ruso, lo que se vería atraído directamente a la guerra.
Esto. no significa nada más que la participación directa de los países de la OTAN, Estados Unidos y los países europeos en la guerra en Ucrania
Putin advirtió que los datos de navegación por satélite y la programación de rutas de vuelo mostraban que estos proyectiles deben ser proporcionados por el ejército de la OTAN. Personal, ya que Kiev no tiene capacidades suficientes.
» Si se toma esta decisión, implicará la participación directa de los países de la OTAN, Estados Unidos y los países europeos en la guerra en Ucrania», Putin, afirmó, un escenario en el que se propondría tomar «decisiones apropiadas».
Para Peskov, la declaración del presidente ruso fue «extremadamente clara, inequívoca y no permite dobles interpretaciones».

“Estamos seguros de que esta declaración ha llegado a sus destinatarios previstos”, añadió.

TRA Digital

GRATIS
VER