Papa defiende «que deportar a migrantes sin darles la posibilidad de trabajo o vivienda, es un pecado mortal»
Papa Francisco Indicó este viernes que los católicos en Estados Unidos tendrán que elegir “el mal menor” en las próximas elecciones, sugiriendo abordar la defensa de la candidata demócrata Kamala Harris del derecho al aborto y las deportaciones de millones de inmigrantes. que el republicano Donald Trump prometió
“Ambos (casos) son antivida, deportadores de migrantes y asesinos de niños”, dijo en respuesta al candidato Any. Se espera que los votantes católicos en Estados Unidos voten a favor en una conferencia de prensa en el avión que regresa de una gira por Asia y Oceanía. trabajar o buscar refugio es pecado mortal” y recordar que el Antiguo Testamento siempre dice que debemos acoger “al extranjero, al huérfano y a la viuda” y recordar que quien no acoge a los inmigrantes comete un crimen contra la vida. »
Francisco recordó su misa en la frontera con México en El Paso, donde estaban los zapatos de los migrantes que murieron tratando de cruzarla, y dijo que ahora «hay un flujo de migrantes de Centroamérica y tratados «como la esclavitud y la explotación». Esto es un asesinato. «
«Puede que no te guste, pero es un asesinato y eso no significa que la Iglesia esté cerrada. La Iglesia no permite el aborto porque es un asesinato y nosotros entendemos claramente este punto», enfatizó. Esto es un asesinato y debemos hablar de ello con claridad y sin peros. Ambos son claros, dijo.
El aborto y la inmigración fueron algunos de los temas más controvertidos entre los dos candidatos en el debate televisado de esta semana.