El presidente de la comisión del Senado que evalúa candidatos a presidente de la JCE, Julio Fulcar, advirtió que el proceso no será como una piñata de partidos políticos.
Y la Verdad es que esta práctica del pasado no tiene por qué repetirse en nuestros tiempos, especialmente después del comportamiento encomiable de las últimas elecciones.
La Comisión debe en todos los casos dedicarse a un esfuerzo integral para seleccionar a los candidatos, pesa más en el historial cívico y las calificaciones de los candidatos que en las simpatías políticas de su trato. Sabemos que ni siquiera en el laboratorio encontramos candidatos químicamente puros.
Podemos leer: Trata de haitianos
Lo que se debe prohibir es la selección de miembros para representar a los políticos partidos, como si los representantes de las organizaciones anteriores a la JCE no fueran suficientes.
Aunque aún no está claro si quieren continuar en sus cargos o no, hay que reconocer al presidente Román Jáquez y a los actuales miembros de la JCE. JCE por el trabajo que realizaron para garantizar la integridad de las elecciones de este año
Este trabajo es un referente en la evaluación de la comisión especial del Senado sobre candidatos a miembros de la JCE.