CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las casetas de peaje de Coscomate y Mesillas en la carretera Durango-Mazatlán, así como el tránsito en esta vía, se encuentran cerradas en ambas. indicaciones debido a un incendio de vehículo.
Según información, la carretera permanece cerrada durante 11 horas, desde las 21 horas del jueves 12 de septiembre hasta las 8 horas del jueves viernes 13 de septiembre. Ingresos de Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (Capufe) informó que a través de su cuenta se cerró el cierre.
«Carretera Durango-Mazatlán. Se cierra el tránsito en ambos sentidos debido a un Por seguridad de los usuarios , los peajes de Cocomate y Mesillas permanecerán cerrados por lo que hacen un llamado al público para comunicarse al 088 para obtener información detallada de lo sucedido.
Por su parte, GN Carreteras no ha realizado ningún anuncio en sus redes sociales oficiales. redes e intentamos contactarlo para averiguar si es seguro conducir en la carretera, no obtuvimos respuesta porque el contestador automático dijo «sistema no disponible» en ese momento.
Usuarios de redes sociales y locales Los medios informaron que el «incidente» reportado por Capufe involucró autos quemados por organizaciones criminales, así como pinchazos de neumáticos en la carretera Durango-Mazatlán, cerca de los peajes de Coscomate y Mesillas.
Además, este Incidente la mañana del viernes, GN Carreteras informó que la carretera Durango-Villa Unión se encuentra bloqueada. Congestión total debido a un vehículo incendiado en el km 168+468, correspondiente al tramo Lázaro Cárdenas-Villa Unión.
El cierre se llevó a cabo de forma inmediata y posterior. Después de una hora de trabajo, se reabrió el tráfico en la mencionada carretera. Estos hechos se suman a los incendios de vehículos reportados el miércoles 11 de septiembre en la carretera Culiacán-Mazatlán, que derivaron en cinco días de violencia en esa ciudad.
La violencia registrada en los últimos días está vinculada a la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Según el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, los responsables de los recientes hechos son grupos criminales afiliados a las facciones de estos personajes.