Ministra del Interior y Policía, Faride Raful, sostuvo reunión con gobernadores para instarlos a trabajar juntos por una cultura de paz y seguridad para los ciudadanos .
El encuentro es parte del rumbo estratégico implementado por el titular del MIP, de acuerdo con la directiva del presidente Luis Abinader de promover la convivencia pacífica y contribuir a minimizar los conflictos sociales. Funcionarios han informado a los gobernadores provinciales que deben monitorear los paneles de seguridad ciudadana, ciudadanía y género por ser espacios prioritarios para el presidente Luis Abinader y el Ministerio del Interior y Policía. adopción de iniciativas
Raful invitó a los gobernadores a adoptar iniciativas impulsadas por el ejecutivo en materia de seguridad ciudadana y trabajar con iglesias y sindicatos de asociaciones de vecinos para identificar de manera más efectiva los problemas locales que puedan afectar la tranquilidad de los vecinos.
Explicó a los representantes de los organismos encargados de hacer cumplir la ley en 31 provincias de todo el país que para mantener la seguridad, el orden social y reducir la tasa de criminalidad, hurtos y otros delitos, el gobierno, a través del MIP, cuenta con el apoyo. de organizaciones, está desarrollando la «Campaña de Garantía de la Protección de la Paz» que comienza en el Gran Santo Domingo y otras provincias y se implementará a nivel nacional.
Aclaró que el esfuerzo conjunto es realizado por. la Dirección General de Control de Bebidas Alcohol (COBA) con la participación de agentes de la Policía Nacional, Fuerza Aérea y Infantería de Marina, Ejército de la República Dominicana, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otras organizaciones, junto con más de 20 cierre de establecimientos de bebidas alcohólicas.