Considerando que los 18 meses cumplidos de arresto domiciliario “es suficiente”, los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional cambiaron la asignación de residencia de dos ex funcionarios de la imputada en el caso Calamar.
Ahora, el ex director del CEA Luis Miguel Piccirilo y el ex director de juegos de azar de Kho Plata, Julián Omar Fernández, podrán circular libremente, pero no salir del país y periódicamente deberán presentarse ante los tribunales para firmar el libro de asistencia.
Puedes leer: Prisión preventiva para el hombre que asesinó a su hijo durante tres años. niño
Poco a poco, el grupo acusado de defraudar al Estado de Dominica por RD$21,000 millones pudo continuar el proceso penal en su contra, mientras permanecieron en libertad, porque no representaban riesgo de fuga. .
Este grupo está liderado por los exsecretarios de Hacienda y Administración Presidencial, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente.
También incluye al ex Ministro de la Función Pública. Gonzalo Castillo y otros ex funcionarios del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presidido por Danilo Medina.
De los 46 imputados en la acusación, 20 negociaron una multa leve al diputado a cambio. para una declaración de culpabilidad y devolución de propiedad.