Las obras representan un importante impulso al turismo religioso en el país, comprendiendo una intervención de 9.300 metros cuadrados, que incluye la pavimentación de 362 metros lineales de la principal vía de acceso a la basílica, la Avenida Agustín Guerrero.
Se cuenta con un sistema de alcantarillado y filtrado para el manejo efectivo del drenaje de aguas pluviales y conservación de vías.
Además se incluye la construcción de 5,120 metros de pavimento plástico y 904. líneas de contención de un metro.
Qué te puede interesar: Turismo inaugura algunas obras en Samaná e inicia otras
El Proyecto de la VíaSacra incluye la construcción de unas 14 estelas que representan a la Dolorosa y Misterios Gozosos de la Virgen, que servirá como ruta turística religiosa para creyentes y turistas que visiten el emblemático santo.
El recorrido iniciará desde la Basílica de San Dionisio hacia la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia.
El presidente Luis Abinader dijo que estas obras tendrán un gran impacto en el turismo religioso, como parte de la oferta de diversidad propuesta. por la región Oriente, donde visita la mayor cantidad de turistas al país
El ministro Collado, coincidiendo con el presidente Abinader, enfatizó la importancia de estas obras para desarrollar y fortalecer el turismo religioso, que, según él, es cada vez más en República Dominicana.
«Este proyecto es un clamor de larga data del pueblo de la provincia de Altagracia y además genera un gran impulso para el desarrollo del turismo religioso y más aquí en la cuna de la Virgen de Altagracia”, dijo el funcionario.
Expresó que se construirá la nueva Vía Sacra, que promocionará el monumento de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, que se convertirá en el monumento religioso más importante de toda la región , lo que atraerá a Higüey a gran parte de los más de 5 millones de habitantes del país, además de visitar la provincia cada año.
El proyecto fue desarrollado por la Comisión de Ejecución de Infraestructura Turística (CEIZTUR). ), considera reconstruir el Parque Monseñor Adolfo Nouel, de 615 metros cuadrados de ancho.
. cableado eléctrico, así como los sistemas de cableado y telecomunicaciones existentes.
También cuenta con un sistema de filtración y filtrado para un efectivo manejo del drenaje pluvial y conservación de vías.
Además, Cabe señalar que las estelas fueron donadas por el Grupo SID.
Las principales autoridades provinciales, municipales y religiosas de La Altagracia, así como empresarios de la zona, asistieron al acto de inauguración de proyectos en el sector turístico. .