Santo Domingo. – La Empresa de Alcantarillado y Acueducto Santo Domingo (CAASD) realizará trabajos de ingeniería en tuberías de distribución de agua potable, por lo que la empresa anunció que a partir de este fin de semana, sábado, domingo 14 y domingo 15, el cruce entre las avenidas quedará cerrado. Pedro Henríquez Ureña y Alma Máter, en el Área Nacional.
En este sentido, precisa que los trabajos iniciarán el próximo sábado 14 a partir de las 14 horas y finalizarán al mediodía del domingo 15 .
“La ejecución de nuestras brigadas permitirá incrementar la distribución de agua potable en zonas como El Vergel, Gazcue, Zona Universitaria, La Julia, La Esperilla, entre otras”, detalla el comunicado de prensa. Dirección de Ejecución de Proyectos de Inversión.
Qué te puede interesar: CAASD dice que a pesar de las lluvias aún falta abastecimiento de agua
De manera similar, explicó que el tramo a ser intervenido es casi exactamente donde se forma el “cruce” con la avenida César Nicolás Penson, al tiempo que precisó que permanecerá cerrada.
No será posible el tránsito de vehículos por la Pedro Henríquez Ureña en línea recta, mientras que los vecinos afectados directamente podrán acceder a sus viviendas por la parte trasera, ya que la intervención no bloqueará el acceso a los edificios vecinos.
Acciones para hacer más visible el tráfico
La intervención está siendo llevada a cabo por la Dirección General de Ejecución de Proyectos de Inversión y se beneficia de la coordinación de la Dirección General de Ejecución de Proyectos de Inversión (DIGESET) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Vial (INTRANT).
. La CAASD afirma que en estos días las unidades trabajarán día y noche. Este día el tráfico será normal el lunes. Asimismo, dijo que este fin de semana habrá un desvío para residentes y conductores que transiten por la zona.