Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Oficina Pública La Fiscalía incautó más de 20.000 gramos (20 paquetes). se cree que se trata de cocaína y marihuana, en dos operativos simultáneos realizados en Villa Mella, municipio de Santo Domingo Norte.
Unidades operativas monitorean a un individuo que se presume estaba relacionado con la venta de sustancias controladas, por el cual organizaron un operativo de vigilancia e interdicción, buscando interceptarlo a un vehículo en la calle número 7, urbanización Cerros de Buena Vista 2da, Villa Mella, municipio de Santo Domingo Norte
Siguiendo instrucciones de trabajadores temporales . El fiscal, al registrar el Honda Jeep, modelo CRV, matrícula G597000, descubrió en el maletero una mochila negra, en su interior decomisó 17 paquetes de presunta cocaína, grabados y marcados. con diferentes símbolos
«Al detenido, un dominicano de 39 años, también le fue confiscado un teléfono celular, RD$12, 900 pesos dominicanos, $12 US, ropa y documentos personales».
Continuando con el caso, los agentes allanaron un apartamento en el municipio de Cerros de Buena Vista II, propiedad del detenido, donde incautaron una maleta que contenía un paquete que se cree que era cocaína y dos paquetes de marihuana, para un en total más de 20.000 gramos (20 paquetes).
Durante la intervención judicial, las autoridades confiscaron 5.220 dólares adicionales, una báscula y muchas otras pruebas relacionadas con la investigación. El detenido se encuentra bajo la jurisdicción de la Autoridad de Gestión Permanente del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte para los efectos respectivos de respuesta, mientras que el Ministerio de Obras Públicas y la DNCD continuaron accediendo a otros integrantes de la red de microcomercio que opera en el Gran Santo Dimanche.
20 paquetes de droga sospechosa fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso de la sustancia.