Nacionales Política Primera Plana

Exageración electoral

8321736976.png
8321736976.png
La tasa de criminalidad en ese país, a diferencia de la mayoría de los países latinoamericanos, donde él creía que la criminalidad había disminuido.

La queja no demostrada del ex presidente Donald Trump durante el debate presidencial ante la vicepresidenta Kamala Harris de que los haitianos en Springfield, Ohio, comen perros y gatos, ha provocado oleadas de descrédito contra esta diáspora y contra toda la comunidad. inmigrantes en los Estados Unidos.

Trump culpa a Joe Biden y al candidato Harris por lo que él cree que es un alboroto migratorio que ha permitido que criminales de todo el mundo invadan los Estados Unidos, lo que él creía había aumentado. la tasa de criminalidad en ese país, a diferencia de la mayoría de los países latinoamericanos, donde él creía que la criminalidad había disminuido.
El Grupo del ex presidente no pudo presentar pruebas de las acusaciones de que los inmigrantes haitianos comían ganado, pero se hizo esta afirmación falsa. a una audiencia de 67 millones, creando una crisis de reputación en la comunidad haitiana y en todos los inmigrantes.

Aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados residen en los Estados Unidos, un número que está creciendo debido a la afluencia de más inmigrantes que inmigrantes ilegales cruzando la frontera con México, por lo que la Casa Blanca envió un proyecto de ley al Congreso con fondos adicionales para abordar la situación, pero fue rechazado por el caucus republicano

. Los haitianos en Estados Unidos piden a Trump que deje de mentir

La clase política estadounidense ha ejercido una fuerte presión contra la República Dominicana, cuyo gobierno ha sido atacado por muchas organizaciones internas y externas fuera de la esfera de influencia de Washington, la censura. y condena, por presuntamente violar los derechos de los inmigrantes.

Desde 2006 hasta marzo de 2024, ocurrieron 587 asesinatos en masa en Estados Unidos, con un total de 3.049 muertos y 2.054 heridos, las tragedias fueron causadas casi en su totalidad por ciudadanos estadounidenses, incluidos niños, por lo que no se debe culpar a los inmigrantes por el mal.

No se puede negar que la inmigración ilegal causa inestabilidad económica, social, de salud y de seguridad, pero se usa la hipérbole. está censurado, por ejemplo, afirmar sin pruebas que los inmigrantes haitianos comen perros y gatos, con el único propósito de obtener una ventaja electoral. Está claro que la República Dominicana tiene el poder de detener la marea migratoria.

TRA Digital

GRATIS
VER