Comisión bicameral estudia proyecto de reforma constitucional.
Santo Domingo.-Comisión bicameral estudia proyecto de reforma constitucional anuncia que finalizaron las audiencias de reuniones públicas y declara que se iniciaron En la reunión de mañana, a las 15 horas, comenzarán a acordar el informe que presentarán al pleno del Senado.
El presidente de dicha comisión, Pedro Catrain, explicó que esperan presentar su informe a finales de este mes.
«Todas las invitaciones han sido cerradas y participaremos en el proceso de discusión interna del comité, concluimos con la Comisión Electoral Central, la Comisión Electoral Superior En la Corte «También estuvieron presentes siete abogados y el asesor jurídico del poder ejecutivo, Antoliano Peralta», explicó el vicepresidente del Senado.
Agregó que «creo que a finales de este septiembre estaremos tener un informe, porque va a haber una serie de reformas importantes, reforma fiscal, reforma del empleo, reforma del sistema de seguridad social, entonces tenemos que avanzar, no nos demoramos para que se puedan dar respuestas a todas estas reformas que vienen . elevar y preparar un informe al Senado.
Una vez conocido y aprobado por los senadores, el proyecto de ley será elevado a la Cámara de Representantes, donde también será debatido. En principio, Catrain señaló que es necesario realizar audiencias públicas e invitar al Ministerio Público a otros poderes representativos, como la Corte Constitucional.
Sin embargo, según explicó el representante de Revolucionario Moderno Partido (PRM) por la provincia de Samaná, el tiempo se acaba y en los próximos días los miembros de la Asamblea Nacional deberán concentrarse en conocer y debatir una serie de reformas estructurales que presentará el ejecutivo.
En su presentación, el Tribunal Superior Electoral (TSE) no objetó la propuesta de unificar las elecciones generales con las parlamentarias y municipales, Catrain.
«Los superiores del Tribunal Electoral no sienten miedo por «Esto cuestión», dijo: «Las elecciones unificadas también aumentan la ventaja de tener elecciones unificadas».