El ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, anunció hoy la detención de dos ciudadanos españoles, tres estadounidenses y un checo en relación con una supuesta operación El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó este sábado a Efe la detención de estadounidenses acusados de terrorismo en Venezuela y negó la existencia de un complot contra el presidente de este país sudamericano, Nicolás Maduro.
«Podemos confirmar «La detención de un miembro del ejército estadounidense y estamos al tanto de los informes. No ha habido confirmación de que otros dos ciudadanos estadounidenses estén detenidos en Venezuela», dijo a Efe un portavoz del Departamento de Estado. Maduro es «completamente falso
«. “Estados Unidos sigue apoyando una solución democrática a la crisis política en Venezuela”, concluyó El ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, anunció hoy la detención de dos ciudadanos españoles, tres estadounidenses y un checo en relación con un caso. Presunto operativo para realizar «actos terroristas», entre ellos el asesinato del presidente Maduro.
Según el Ministro, durante este operativo se incautaron más de 400 armas «transportadas desde Estados Unidos» , y algunos de ellos fueron detenidos intentando capturar a «un grupo de mercenarios» con el objetivo de asesinar a Maduro. como la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y otros dirigentes del chavismo.
La ministra aseguró que dos españoles «tienen vínculos» con el Diario Centro Nacional (CNI).
Según el Ministro, en los teléfonos de los detenidos, las autoridades encontraron información sobre su conexión con un «líder» regional del Partido Venezolano (VV), a quien les preguntaron «cómo compran». ¿explosivos?» y «grupos de enlace que quieren realizar trabajos especiales».
Detrás de las armas «traficadas», señala Cabello, está el excomisario de la policía de Caracas, Iván Simonovis, quien -asegura- ha Contactos «directos» en Venezuela con los líderes de la oposición mayoritaria, entre los que cita a María Corina Machado, principal valedora del ex candidato presidencial Edmundo González Urrutia, exiliada desde el 8 de septiembre en España.
El Ministro pidió al Gobierno estadounidense, que – reafirmó – «el origen de esta operación», aclaró «la utilización de su territorio para el tráfico de armas» con el fin de «derrocar un gobierno democrático elegido por el pueblo» en las elecciones presidenciales de diciembre. 28 de julio.