Según el periódico haitiano Le Nouvelliste, el Primer Ministro Garry Conille visitó a las víctimas de la explosión del petrolero en Miragoane, ocurrida el sábado 14 de septiembre.
El Jefe de Gobierno también participó en la evacuación de pacientes gravemente heridos a Puerto Príncipe por helicópteros de las Naciones Unidas. Fue el Dr. Conille quien hizo el anuncio en sus redes sociales.
«Hoy tomé un helicóptero de las Naciones Unidas para participar en la evacuación de mis compatriotas. Fui quemado en la explosión del camión cisterna (de gasolina). «En Miragoane, aprovecho para anunciar que el Gobierno recibirá próximamente helicópteros para poder salvar a las personas en todas las circunstancias», declaró el Jefe del Gobierno, capaz de salvar las vidas de las víctimas. “Me sentí profundamente conmovido cuando visité Saint-Boniface desde Fonds des Blancs para ayudar a evacuar a las víctimas del personal médico de este hospital y de otros hospitales, que están haciendo todo lo posible para tratar a los heridos y apoyar a sus seres queridos. declaró que los haitianos son solidarios.
El número de víctimas de la explosión sigue aumentando. Según Emmanuel Pierre, director general de la Agencia de Protección Civil, ayer por la tarde se registraron dos muertes más en los hospitales Sainte Thérèse y Saint Boniface.
Por lo tanto, en parte el número de muertes llegó a 26 personas. Hasta la fecha, 6 personas gravemente heridas han sido trasladadas a Puerto Príncipe. Según Emmanuel Pierre, seis ambulancias de Médicos Sin Fronteras se dirigen a Nippes para evacuar a otros 12 pacientes.