Nacionales Política Primera Plana

España dice que es falso que haya estado involucrada en una operación destinada a desestabilizar a Venezuela.

8322234810.png
8322234810.png

El ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, confirmó el sábado que dos españoles detenidos en países caribeños están vinculados al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España y que fueron arrestados en relación con una supuesta operación para llevar a cabo actos «terroristas», incluido el magnicidio. de Nicolás Maduro.
Fuentes oficiales extranjeras lo desmienten y agregan que “El Gobierno ha confirmado que los detenidos no son miembros del CNI ni de ninguna otra organización estatal”.

“España defiende una salida democrática y pacífica a la situación en Venezuela”, dijeron fuentes oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores, en un momento de escalada de tensiones en la crisis diplomática abierta con este país caribeño. .
Así reaccionó el director ejecutivo de Pedro Sánchez a las últimas acusaciones vertidas por el Gobierno de Nicolás Maduro, que ayer anunció la detención de dos ciudadanos españoles, tres estadounidenses y un checo, por su implicación en una supuesta operación contra el régimen chavista.

El ministro del Interior de Venezuela explicó que el español fue detenido en Puerto Ayacucho, capital del estado de Amazonas (sur, fronterizo con Colombia y Brasil), y afirmó haber confesó haber «participado activamente» en la operación.
Los detenidos fueron identificados como Andrés Martínez Adasme y José María Basoa Valdovinos y el ejecutivo español negó su pertenencia al CNI.

Después Al conocer la detención, la Embajada de España en Venezuela solicitó al Gobierno de Maduro acceder a los dos detenidos, acusados ​​de terrorismo, para verificar su identidad y nacionalidad, y, en caso de ser ciudadanos españoles, saber exactamente de qué se les acusa y si pueden recibir todo lo que sea necesario.

Además, el Consulado de España en Caracas, el Consulado General y el despacho del Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, están en «contacto constante» con las familias de los dos españoles detenidos. .

Resulta que familiares de los arrestados, ambos de Bilbao, denunciaron su desaparición a la Ertzaintza el pasado lunes y la policía vasca descubrió que habían sido detenidos en el país, según un informe de Seguridad Vasca Departamento.
La policía tomó «las medidas oportunas», según estas fuentes, y se sabe que ambos han sido detenidos, lo que se ha comunicado a las dos familias, aunque se desconoce el motivo de estas detenciones. .

TRA Digital

GRATIS
VER