Según la propuesta de Abinader, en la asignación de estos 137 escaños, cada distrito electoral se reducirá en 68 diputados por lo que solo quedan 110 delegados nacionales. aumentó a 20 e incluyó a siete legisladores extranjeros.
La dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus delegados negocian un “terreno común” con una propuesta para eliminar unos 50 escaños en la Cámara de Representantes. Representantes. , es parte de la reforma constitucional propuesta por el presidente Luis Abinader.
Según lo declarado por el asesor jurídico del Poder Ejecutivo, Antiliano Peralta, y el presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Pacheco; así como el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, trabaja por un acuerdo que no perjudique a los legisladores ni la intención del gobierno de reducir el espacio de la cámara.
«Ahora a ver, que hay cierta oposición al número de delegados queriendo reducir, parece que esto se está negociando a nivel del Presidente de la Cámara de Representantes y del partido, y lo anunciarán pronto, anunciaron un acuerdo en esta dirección, porque eso es la democracia: diálogo y negociación, «, dijo Peralta.
Él mismo agregó que el acuerdo se firmará esta semana.
Según la propuesta de Abinader, con esta asignación de 137 escaños, cada distrito El distrito electoral se redujo en 68 delegados a sólo 110, los delegados nacionales aumentaron a 20 y el número de legisladores extranjeros se mantuvo en 7.