Internacionales

Trump está «a salvo» tras disparar cerca de su club de golf en Florida

8322539602.png
8322539602.png
Qué pasó en unos minutos?Según NBC, Trump fue llevado inmediatamente a un lugar seguro cuando escuchó disparos. En un comunicado informó, informó la Casa Blanca.

Washington.- La campaña electoral del expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump anunció este domingo la noticia de que el expresidente se encuentra «a salvo» tras informes de disparos cerca su club de golf en Palm Beach, Florida.

El incidente ocurrió cerca del club de golf en West Palm Beach, Florida, donde el ex presidente practicaba este deporte y se espera que se anuncien nuevos detalles a finales de este mes. ¿Qué pasó en unos minutos?

Según NBC, Trump fue llevado inmediatamente a un lugar seguro cuando escuchó disparos.

En un comunicado informó, informó la Casa Blanca. que el presidente estadounidense Joe Biden y la vicepresidenta y candidata del Partido Demócrata Kamala Harris fueron informados «sobre el incidente de seguridad en el campo de golf Trump International, donde se encontraba el expresidente Trump. Se sintieron aliviados al saber que estaba a salvo. Su equipo les notificará periódicamente. .»

Teri Barbera, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach, confirmó al New York Times que había habido un tiroteo «cerca del campo de golf» y que una «persona involucrada» estaba arrestado, dijo

Fuentes policiales dijeron al New York Post que los dos habían intercambiado disparos fuera del campo de golf y que «los tiradores se apuntaban entre sí» y no debía ser el candidato republicano, una versión que no se ha anunciado oficialmente ha sido confirmado.

El servicio secreto envió un comunicado diciendo «en conjunto con la Oficina del Sheriff. El sheriff del condado de Palm Beach, están investigando un encubrimiento que involucra al ex presidente Donald Trump». eso ocurrió poco antes de las 2 p.m. del 18 de octubre.» :00 GMT). El expresidente está a salvo.»
Trump fue víctima de un intento de asesinato el 13 de julio en un mitin en Butler, Pensilvania, luego de que un joven de 20 años le disparara con un arma. un arma. lo golpeó en la oreja derecha.

El Servicio Secreto disparó y mató al atacante, quien abrió fuego desde una posición alta fuera de las instalaciones, donde un miembro del público murió por herida de bala. Este evento provocó múltiples renuncias debido a fallas de seguridad en el evento, incluida la de Kimberly Cheatle, entonces directora de la Agencia del Servicio Secreto de los Estados Unidos,
Cheatle finalmente renunció diez días después debido a fallos de seguridad. en esa reunión y dijo que el asesinato representaba el «mayor fracaso operativo» de la agencia en décadas.

Después, el Servicio Secreto aprobó un plan para reforzar la seguridad de Trump, que incluye el uso de pantallas de vidrio a prueba de balas en su evento al aire libre. .

TRA Digital

GRATIS
VER