Internacionales

Vance no se retracta de sus falsas declaraciones sobre los migrantes haitianos en Ohio

8322553179.png
8322553179.png
El gobernador republicano y otros funcionarios insisten en que no hay pruebas de tal comportamiento.

WASHINGTON (AP) — El candidato republicano a la vicepresidencia, J.D. Vance, no se retractó de las declaraciones falsas que él y Donald Trump hicieron el domingo sobre los haitianos en una comunidad comunista que los granjeros de Ohio han estado secuestrando y comiendo mascotas, incluso cuando los del estado. El gobernador republicano y otros funcionarios insisten en que no hay pruebas de tal comportamiento. En una serie de entrevistas con programas de noticias, dijo que estaba planteando las acusaciones para llamar la atención sobre las políticas de inmigración laxas de la demócrata Kamala Harris, y agregó que «todos los que han enfrentado grandes oleadas de migración saben que a veces hay diferencias culturales». prácticas que parecieron tan extrañas para muchos estadounidenses durante el debate presidencial de la semana pasada, cuando llamó a Springfield por su nombre durante dos días seguidos, amenazas de bomba que provocaron que escuelas y edificios gubernamentales tuvieran que ser evacuados, y algunos correos electrónicos amenazantes mencionaban una afluencia de inmigrantes. . comunidad.

Los funcionarios de Springfield no son los únicos que niegan estas acusaciones. El gobernador de Ohio, Mike DeWine, dijo el domingo que «hay muchas tonterías en Internet y, como saben, son puras tonterías». incorrecto. No hay evidencia de esto”. “Déjame decirte lo que sabemos”, continuó DeWine. «Lo que sabemos es que los haitianos en Springfield son legítimos. Vinieron a Springfield a trabajar. Ohio está creciendo y Springfield ha resurgido con negocios. Estos haitianos han venido a trabajar. Estas empresas nos dicen que son muy buenos trabajadores. Estaban felices de tenerlos allí. Y, francamente, ha ayudado a la economía. »

Sin embargo, este argumento dominó los mensajes de la campaña de Trump la semana pasada y destacó hasta qué punto algunos en el Partido Republicano están dispuestos a aceptar y amplificar estas declaraciones falsas. como parte de la retórica incendiaria antiinmigrante que Trump promovió a lo largo de sus campañas.

TRA Digital

GRATIS
VER