El expresidente sufrió este domingo su segundo intento de asesinato este verano después de que un individuo, detenido por el Servicio Secreto y sin dispararle al presidente, se acercara al campo de golf donde jugaban los republicanos , armado con un rifle AK-47 con mira telescópica.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo el domingo que el estado llevará a cabo su propia investigación sobre el complot para asesinar al expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. en Trump International Golf Club en Palm Beach.
“Todos merecen saber la verdad sobre el posible asesino y cómo pudo acercarse a 500 yardas del candidato”, le dijeron al gobernador. por el Servicio Secreto arrestado y no disparó al presidente, escribió, se acercó al campo de golf donde jugaba el republicano, armado con un rifle AK-47 con mira telescópica.
Oficina Federal de Investigaciones (. El FBI ha confirmado que lo ocurrido en el Trump International Golf Club de West Palm Beach, Florida, está siendo investigado como «intento de asesinato».
La persona detenida es un hombre de 58 años, un anciano llamado Ryan Wesley Routh que vivía en Carolina del Norte y Hawaii, según los medios locales.
Trump es el víctima de un asesinato. intentó el 13 de julio durante una protesta en Butler, Pensilvania, después de que un hombre de 20 años le disparara con un rifle, hiriéndole la oreja derecha.
Servicio confidencial derribó al atacante. , que abrió fuego desde una posición alta en el exterior del recinto, donde un espectador murió a causa de una herida de bala.
El suceso provocó que muchos dimitieran debido a fallos de seguridad de los eventos, incluido el director del tiempo. del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle. El «fracaso operativo» de la agencia durante décadas.
El Servicio Secreto aprobó luego un plan para reforzar la seguridad de Trump, que incluía el uso de pantallas blindadas de vidrio durante sus eventos al aire libre.