Internacionales

Trump está sano y salvo tras un «claro intento de asesinato»

8323286603.png
8323286603.png
La cámara dijo que el sospechoso estaba "relativamente tranquilo" cuando fue capturado.

Washington. — La policía confirmó ayer que una persona fue arrestada cerca de donde el expresidente estadounidense Donald Trump jugaba golf y que se encontró un rifle AK-47 con mira telescópica que quería utilizar para atacar al candidato republicano. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) dijo que respondió al incidente en West Palm Beach, Florida, y está «investigando lo que parece ser un complot para» asesinar al expresidente Trump», el segundo en dos meses después de un incidente en 13 de julio en un mitin en Butler, Pensilvania.

Según el sheriff Rick Bradshaw en una conferencia de prensa, quien fue arrestado gracias a una pista de un testigo y también llevaba dos mochilas y una GoPro deportiva. La cámara dijo que el sospechoso estaba «relativamente tranquilo» cuando fue capturado. Nunca preguntó: ‘¿Qué es esto? ¿Él?’”, dijo el sheriff. Poco después, el sospechoso fue identificado como Ryan Wesley Routh. West Palm Beach y «se comprometió» con el sospechoso. El tirador estaba a unos 365 metros del expresidente Trump. Las fuentes dijeron que la persona huyó en una camioneta y luego fue arrestada por la policía local en un distrito vecino.

Trump está a salvo después de que se reportaran múltiples disparos, informaron la campaña de Trump y el Servicio Secreto. El candidato presidencial republicano dijo posteriormente en un comunicado que su “determinación (de regresar a la Casa Blanca) es aún más fuerte después de otro intento de asesinato”. después de que la policía del vecino condado de Palm Beach emitiera una advertencia. La publicación de Facebook incluía una imagen de una camioneta detenida detrás de varios coches de policía. El mensaje decía que el individuo fue arrestado cerca de Palm City, Florida, a unos 45 minutos en auto al norte del campo de golf de Trump. La policía dijo que los carriles de la carretera en dirección norte estaban cerrados. Se encontró un arma estilo AK en el lugar.

El campo de golf estaba parcialmente cerrado para Trump mientras jugaba, y los oficiales estaban varios hoyos delante de él cuando descubrieron a la persona que sostenía el arma. ”, dijeron los funcionarios. Dijeron que la persona pareció empujar el cañón de su arma a través de la cerca y fue entonces cuando la policía abrió fuego. El Servicio Secreto dijo que está investigando y que el incidente ocurrió antes de las 2 p.m. La agencia de seguridad dijo: “El expresidente está bien. El director de comunicaciones de la campaña republicana, Steven Cheung, también dijo que Trump estaba a salvo.

El fiscal general Merrick Garland fue informado sobre el incidente de seguridad.
El incidente ocurrió dos meses después de que le dispararan al candidato republicano. y herido en un intento de asesinato en un evento de campaña en Pensilvania.

La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris fueron informados de lo sucedido y se sintieron «aliviados». que Trump está bien.

En una publicación sobre Él está bien. La violencia no tiene lugar en Estados Unidos. «

Trump suele jugar golf por la mañana antes del almuerzo en el Trump International Golf Club, West Palm Beach, uno de los tres clubes que posee en los Estados Unidos.
Leer más: Disparos contra Trump: Biden elogia la actuación de los servicios secretos; identificaron al atacante

Las medidas de seguridad se han ido acumulando en torno a Trump desde el ataque de julio, cuando el magnate se encuentra en la Torre Trump. En Nueva York, una fila de camiones forma un muro alrededor del edificio haciendo campaña al aire libre, habló detrás de un cristal a prueba de balas. Un mensaje preguntando a la campaña sobre la seguridad del compañero de fórmula de Trump, el senador de Ohio J.D. Vance, quedó sin respuesta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por la violencia en su contra, el expresidente. “Aunque lo ocurrido aún no es ampliamente conocido, lamentamos la violencia contra el expresidente Donald Trump. El camino es la democracia y la paz”, escribió el presidente en su sitio web.
Claudia Sheinbaum, presidenta electa de Estados Unidos. México, publicado en X: «Condenamos el acto de agresión contra el expresidente Trump. La paz siempre debe guiar los procesos democráticos». Con información de Ulises Uribe y Pedro Villa y Caña

TRA Digital

GRATIS
VER