Madrid.- Las personas con Covid persistente pueden tener un sistema inmunológico similar al de los pacientes hospitalizados con La enfermedad es similar pero más grave, con un aumento de las células inflamatorias y una reducción capacidad para combatir infecciones.
La autora principal del estudio es Mayte Coiras, de la Unidad de Stock de Virus e Inmunopatogénesis del Centro Nacional de Microbiología (CNM) del ISCIII, y grupos del ISCIII, y grupos del sector infeccioso. rama de enfermedades del Centro de Investigación Biomédica en Red ISCIII (CIBERINFEC) y muchos hospitales y escuelas. Varias universidades de la Comunidad de Madrid, España, también participan en este trabajo.
Esta es una condición llamada persistente que algunas personas desarrollan después de una infección leve, que no requiere hospitalización, se caracteriza por síntomas que pueden persistir o desaparecer con el tiempo y van acompañados de cambios en el sistema inmunológico que pueden durar meses o años después de la infección. Corona virus SARS-CoV-2.
Enriquecer el conocimiento científico sobre esta enfermedad cuyo origen y evolución aún se desconocen y así poder identificar nuevas estrategias de tratamiento , el estudio realizado por el ISCIII compara la respuesta inmune de personas con Covid persistente con la respuesta inmune de personas hospitalizadas con gravedad, analizando específicamente subtipos de células inmunes (linfocitos T CD4+), necesarios para el desarrollo de un sistema inmunológico eficaz. respuesta contra el virus.
Puedes leer: Más de 1.200 millones de adultos obesos pronosticados para 2030
Los resultados muestran que las personas con enfermedad persistente que participaron en el estudio tenían, como El estudio de Salud Carlos III informa que un sistema inmunológico muy similar al de los pacientes hospitalizados por enfermedades graves o críticas, con la presencia de En ambos grupos de pacientes hubo un aumento de las células inflamatorias y una disminución de su capacidad para combatir infecciones. Instituto. un comunicado de prensa emitido hoy.
Los investigadores explican que estos cambios inmunológicos pueden contribuir a la inflamación crónica y a una mayor susceptibilidad a la infección en personas con COVID persistente, una hipótesis que debe ser reforzada por nuevos estudios y que sugeriría la Es necesario desarrollar nuevas estrategias de tratamiento para “reprogramar” la respuesta inmune de estos pacientes.
El equipo de Mayte Coiras, autora principal del trabajo, publicó previamente un estudio en 2022 que muestra cambios en las respuestas inmunes en Las personas con síntomas persisten meses después de la infección, y el nuevo estudio refuerza y añade nuevos datos a la existencia de una respuesta inmune antiviral alterada en las llamadas infecciones persistentes.
Puedes leer: Monkeypox
Como se explica en la nota, la respuesta inmune en estas personas «no fue efectiva para eliminar completamente el virus o permanecer activo una vez superada la infección, como ocurre con algunas enfermedades autoinmunes». »
Por lo tanto, los síntomas de la enfermedad Covid persistente pueden deberse a una respuesta inmune inútil que persiste en el tiempo o a defensas insuficientes para derrotar completamente al virus, según el investigador y enfatizó que serán necesarias más investigaciones en este sentido determinar si la infección persistente puede considerarse una enfermedad inflamatoria o una enfermedad autoinmune.