Nacionales

Franklin García Fermín advierte que ninguna fusión institucional beneficia a la educación superior

8323433396.png
8323433396.png
Añadió además que cada año el Ministerio otorga alrededor de 2.000 becas internacionales y unas 8.000 becas nacionales, un total de 10.000 becas cada año.

Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, advierte que cualquier iniciativa ​Cualquier tendencia hacia la unificación no es beneficiosa para la educación superior del país.
Este funcionario lanzó una advertencia cuando se le preguntó sobre la posibilidad de implementar un gran plan de reestructuración gubernamental, destinado a unificar y eliminar varias instituciones, incluida la fusión del Ministerio de Educación y el Ministerio de Educación Superior.
Consultado en el programa Infórmate, García Fermín aclaró que aún no ha recibido información oficial sobre esta posibilidad y hasta el momento es solo una suposición.

Sin embargo, argumentó: » pero sigue adelante y te haces cargo del Ministerio (Educación) ) está lleno de este problema, lo vas a llevar a la ADP, el sindicalismo en las universidades, porque si organizas a los docentes preuniversitarios, tienes que organizar a los universitarios. además, luego llevarás a ADP a realizar huelgas y paros en las universidades”

Aseguró que la educación superior se ha desarrollado rápidamente en República Dominicana, donde actualmente hay 57 escuelas registradas, universidades y educación superior. centros y que están sujetos a una revisión cada cinco años, lo que calificó de muy complejo

«Nunca, en la historia del país, la educación preuniversitaria no estuvo asociada a la educación universitaria.

Respecto a estos programas, el gobierno de Franklin García Fermín admitió que han disminuido como quiso informar, y aseveró que por el contrario, cuando llegó al poder, el número de becas otorgadas era menor que el que se otorga hoy.
Señaló que debido a la falta de presupuesto internacional para becas en medio de la pandemia de Covid – En diciembre El 19, el Ministerio recortó el presupuesto nacional en 700 millones de pesos, pero eso no significa recortar el programa.
«¿Qué hicimos? “Renegociamos con universidades del mundo con las que el MESCYT tiene convenios y ahorramos más de 400 millones de pesos, que utilizamos para incrementar el número de becas”, enfatizó otorgado. Añadió además que cada año el Ministerio otorga alrededor de 2.000 becas internacionales y unas 8.000 becas nacionales, un total de 10.000 becas cada año.

TRA Digital

GRATIS
VER