Deportes

Barcelona venció a Girona, se mantiene invicto y aún lidera la liga

8323550651.png
8323550651.png
La victoria conseguida ante el Girona (1-4) convirtió al equipo en el único equipo que ganó todos los partidos gracias a la victoria gracias a dos goles de Lamine Yamal, otro de Pedri y Dani Olmo.

Barcelona continúa en excelente forma al comienzo de la temporada. La victoria conseguida ante el Girona (1-4) convirtió al equipo en el único equipo que ganó todos los partidos gracias a la victoria gracias a dos goles de Lamine Yamal, otro de Pedri y Dani Olmo. La mano de Hansi Flick se notó mucho en Barcelona.

Los culés mantuvieron el mismo escenario de partidos anteriores, con una presión alta e intensa, sin apenas espacio para que el Girona soltara el balón. Los gironeses podían intuir el malestar, el desasosiego en un choque marcado en rojo, en este derbi catalán de enorme prestigio por el ascenso de un club actualmente en la Liga de Campeones. La presión dio sus frutos en la primera media hora. Yamal estuvo efectivo y le robó el balón a David López, un error poco característico en un jugador veterano. Todo lo que tenía que hacer era rematar delante del portero para pasar el área.

El plan de Hansi Flick salió según lo planeado. Fue Yamal quien aumentó la ventaja culé con un disparo que dejó (una vez más) un sinfín de muestras de sus cualidades. Durante un contraataque tras un saque de esquina, todos los jugadores abandonan el área penal y no queda espacio para que entre el balón. Pero Lamine lo inmovilizó en la esquina y luego salió a celebrar. Vale la pena recordar que tenía sólo 17 años, incluso si era un funcionario electo.

Una excelente segunda parte

El partido también causó polémica, al final del Primera parte, en el tiempo de descuento, Alejandro Balde cabeceó el balón a la red y el balón rozó las manos de Íñigo Martínez. El árbitro señaló penalti, pero revisó su decisión y no hubo tiempo para irse al vestuario.

El Barça no prestó atención al descanso, porque fuimos agresivos en el segunda mitad. medio. Nada más empezar el partido, a los dos minutos, Dani Olmo marcó su tercer gol en tres partidos con un disparo que sorprendió a todos. Su adaptabilidad es impecable y ha sido un futbolista decisivo para los jugadores.

TRA Digital

GRATIS
VER