NUEVA YORK – Cuatro personas resultaron heridas el domingo en una estación de metro de Nueva York en la línea de Brooklyn cuando la policía disparó a un hombre con un cuchillo que los amenazó y accidentalmente las autoridades dijeron que las balas. dispararon contra los pasajeros.
Entre los alcanzados por las balas se encontraban dos transeúntes inocentes, uno de los agentes de policía y otro hombre que empuñaba un cuchillo, a quien la policía se llevó inicialmente porque no había pagado. boletos, dijeron las autoridades. dijo.
Uno de los pasajeros, un hombre de 49 años, fue hospitalizado en estado crítico después de que una bala atravesó un vagón de metro cercano y se alojó en su cabeza.
. El comisionado interino de policía Thomas Donlan, quien fue designado para el cargo el viernes, prometió una investigación completa pero culpó del incidente al hombre acusado de blandir un cuchillo.
“Investigaremos”. Según el cronograma de hoy, pero no se equivoquen, los eventos en la plataforma de Sutter Avenue fueron el resultado de un perpetrador armado que confrontó a nuestros oficiales que estaban haciendo el trabajo que les pedimos que hicieran”, dijo Donlon. El tiroteo ocurrió poco después de las 3 p.m. cuando dos oficiales siguieron a un hombre hasta las escaleras de la estación hasta una plataforma elevada después de verlo entrar sin pagar, dijo el jefe de policía Jeffrey Maddrey, le dijeron al hombre que se detuviera, pero él se negó y murmuró: “Yo”. Te mataré si no dejas de seguirme”, dijo Maddrey.
Lo siguieron hasta un tren hasta la estación y dispararon dos pistolas paralizantes, pero ninguna de ellas incapacitó al hombre, dijo. .
Maddrey dijo que el hombre caminaba hacia los oficiales con un cuchillo cuando dos oficiales dispararon múltiples tiros.
El hombre de 37 años fue alcanzado varias veces por las balas. Fue hospitalizado en condición estable. El video tomado por un pasajero mostró a los agentes de policía administrando primeros auxilios antes de que uno de ellos se diera cuenta de que él también había sido golpeado.
“Cuando ayudaron al hombre, se dieron cuenta de que otras personas. también había sido golpeado. disparos”, dijo Maddrey.
Además del pasajero que recibió un disparo en la cabeza, una mujer de 26 años sufrió una herida por rasguño.
La bala penetró El cuerpo de la víctima tiene heridas en el torso del oficial, debajo de la axila y en la espalda, pero se espera que se recupere por completo.
El alcalde Eric Adams, un demócrata, visitó al oficial y resultó herido en el hospital. Adams describió al hombre que no pagó el pasaje del metro como un “criminal de carrera”, afirmando que había realizado más de 20 arrestos. Maddrey dijo que el hombre tenía antecedentes de enfermedad mental.
El vídeo del tiroteo no se publicó de inmediato el domingo. El Departamento de Policía de Nueva York publicó una foto recortada de un hombre sosteniendo un cuchillo con una hoja afilada tan ancha como la palma de su mano.
“Estoy especialmente preocupado por las personas que son forasteros que simplemente intentan alcanzarlos. “. dijo Janno Lieber, miembro de la Autoridad de Transporte Metropolitano.
Estación de metro que da servicio a la línea L en el barrio de Brownsville. Lieber dijo que hay cámaras dentro del tren, en el andén y en la entrada.
En 2019, agentes de la policía de Nueva York dispararon accidentalmente y mataron a dos colegas cuando se enfrentaron a un sospechoso de un delito durante incidentes aislados mientras estaban a bordo. .
Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo clic aquí
¿Cómo puede ayudarnos a mantenernos informados?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestros informes en los EE. UU. y en todo el mundo? Porque somos una agencia de noticias independiente, no influenciada por ningún gobierno, empresa o partido político. Desde el día que empezamos, hemos estado bajo presión para guardar silencio, incluso por parte del Partido Comunista Chino. Pero no inclinaremos la cabeza. Contamos con sus generosas contribuciones para continuar la práctica del periodismo tradicional. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.