Miami.- El expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) fue acusado este lunes de la «retórica» de su oponente en las elecciones generales del próximo noviembre, la demócrata Kamala Harris, y del actual presidente, Joe Biden, sobre el asesinato del que fue víctima el domingo.
“ La retórica me hace disparar, mientras soy yo quien salvarán al país y son ellos quienes lo están destruyendo, por dentro y por fuera”, añadió el expresidente, quien amplificó este mensaje en la red social La Verdad, incluyendo toda la retórica de la «izquierda comunista».
El hecho ocurrido la tarde del domingo en el club de golf Palm Beach, propiedad de Trump e investigado por el FBI como «intento de asesinato», también está siendo investigado por las autoridades de Florida, según informó el gobernador Ron DeSantis.
Este es el segundo intento de asesinato contra el republicano en poco más de dos meses, tras el que sufrió el 13 de julio mientras asistía a una protesta en Florida. ciudad de Butler, Pensilvania, y donde recibió un disparo en la oreja.
En este caso, el sospechoso nunca disparó y de hecho, según las autoridades, nunca abrió fuego. El ex presidente ha sido atacado desde que fue descubierto por primera vez por miembros del Servicio Secreto.
Harris, su compañero de fórmula presidencial y el gobernador de Minnesota, Tim Walz, fueron nombrados en el caso de asesinato. “La violencia no tiene lugar en Estados Unidos”, escribió el candidato del Partido Demócrata en su red social.
De igual manera, desde Filadelfia (Pensilvania), también expresó el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden. puntos de vista similares. y destacó la labor del Servicio Secreto, cuyo jefe, Ronald Rowe, se había trasladado a Florida.
Routh, que fue detenido unos 45 minutos después de la escena, permaneció cerca del campo de golf durante casi 12 minutos. según los fiscales federales, estaba armado con un rifle de asalto AK-47. Si es declarado culpable de ambos cargos, podría enfrentar una sentencia máxima de 20 años de prisión.
Se espera que reaparezca en el tribunal federal de West Palm Beach el 23 de junio para la audiencia de fianza y el 30 de septiembre para la acusación.