Santo Domingo.- Con Canelo Álvarez recientemente se trataba de un caso de vaso medio lleno o medio vacío. Por un lado están los que defienden ferozmente al campeón mexicano contra el hombre al que se enfrenta, y por el otro están los que lo atacan negándose a enfrentar mejores oponentes, capaces de enfrentar al “Boxing Face” en otros términos
.
Tal vez ya no sea la mejor versión de Álvarez, pero con lo que tuvo, suficiente para vencer a Edger Berlanga el sábado por la noche por decisión unánime, fue desperdiciado su coraje y fortaleza para compensar su falta de habilidad y inteligencia en el ring del T-Mobile Arena en Las Vegas.
“Lo hice bien”, declaró Canelo después de levantar la mano en señal de victoria durante la celebración de la independencia de México. «¿Y ahora qué dirán? Dicen que no peleo contra peleadores jóvenes. Siempre hablan, pero soy el mejor peleador del mundo».
Pero no es incomparable. gente, todos. boxeadores, sino los mejores boxeadores que los aficionados, o al menos buena parte de ellos, están cansados de preguntar, como en el caso de David Benavidez y el boxeador cubano David Morell, quienes llegaron a la división de los semipesados cansados de ‘esperar’. para ese hombre’ de Guadalajara.
Ciertamente, Berlanga no está al mismo nivel que ninguno de los dos y en similar o ligeramente peor evento que el antiguo oponente de Canelo, el mexicano Jaime Munguía, por lo que nadie se lo esperaba. una sorpresa del puertorriqueño.
En el round 3, Canelo le dio a Berlanga algunos puntos de defensa y por momentos parecía que la pelea estaba muy cerrada pero la incapacidad de Álvarez para ir más allá de su entrenamiento de pelea y detener a su oponente, quien vio mérito en su supervivencia
«Estoy muy triste porque al final fui el ganador», dijo Berlanga. «Esta noche peleé contra una leyenda e hice lo mejor que pude para representar a Puerto Rico. Somos boxeadores y tratamos de confundir a nuestros oponentes. Sé que puedo recibir sus golpes y devolverlos. Podría golpear mucho más fuerte, pero estaba ahí arriba con una leyenda’.
El vaso medio lleno muestra que Canelo todavía puede dominar la división de peso súper mediano por mucho tiempo, pero el vaso está medio vacío, lo que lleva a los críticos a creer eso, porque. no se puede eliminar por mucho tiempo, la historia será diferente a la de Morell o Benavidez.
Y como siempre, la pregunta de suspenso es saber qué pasará con Canelo, quien muchas veces pelea organizando esto. especie de feria en busca de oponentes, una especie de cuenta regresiva de mayo a septiembre resulta en lotería – millonaria – para el elegido
“Mi experiencia y talento marcaron la diferencia”, dijo Canelo “Fue una cuestión de trabajo duro e inteligencia. Está todo junto. Si tienes talento, también necesitas disciplina. Las Vegas es como un segundo hogar para los mexicanos. Somos guerreros y nunca nos rendimos. «Descansaré y luego decidiré qué sigue».