Internacionales

Donald Trump atribuye su supuesto intento de asesinato a la «retórica» ​​de Joe Biden y Kamala Harris

8324371639.png
8324371639.png
Mientras que el polvo parece haber vuelto a la normalidad, los estadounidenses están lejos de imaginar que Trump se convertirá en el objetivo del segundo intento de asesinato desde entonces.

Mientras que el polvo parece haber vuelto a la normalidad, los estadounidenses están lejos de imaginar que Trump se convertirá en el objetivo del segundo intento de asesinato desde entonces. según él, parecía «seguro y pacífico».

La campaña electoral presidencial estadounidense continúa este lunes en un país consternado por una segunda acusación de asesinato contra el candidato republicano Donald Trump, que atribuyó el hecho a la «retórica». » » de la oponente demócrata Kamala Harris y del presidente Joe Biden.

El sospechoso «creyó la retórica de Biden y Harris y actuó en consecuencia», dijo Trump a Fox News».

Biden, que «dio gracias a Dios» porque Trump salió ileso, se defendió: «Siempre condeno la violencia de la fuerza política. Siempre lo haré.»

Los estadounidenses resuelven sus diferencias «pacíficamente en las urnas, no con las armas», insistió en Filadelfia (este), horas después de pedir «más ayuda» al Gobierno, a la élite. fuerza policial encargada de proteger a figuras políticas.

El ministro de Justicia y su fiscal general, Merrick Garland, prometieron este lunes desplegar «todos los recursos disponibles» para investigar la verdad.
. En las redes sociales no debe ser el actual presidente, si fuera él, habríamos rodeado completamente el campo de golf (donde fue encontrado el domingo), pero como no es así, el sistema de seguridad se limita solo a los lugares designados. «El hombre elegido por el Servicio Secreto» hizo «exactamente lo que se suponía que debía hacer», dijo el domingo el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw.

El domingo por la tarde, Trump estaba en su club de golf en Florida, según su equipo, cuando escuchó «disparos» cerca.
Varios agentes del servicio secreto “abrieron fuego contra un hombre armado” cerca del lugar, dijeron fuentes de seguridad.
Encontraron un rifle AK 47 con visor, así como dos mochilas y un equipo de grabación de video.

Ryan Wesley Routh, un estadounidense proucraniano entrevistado por la AFP en 2022 en Kiev, fue detenido en nombre de un agente. Las pruebas identificaron su vehículo. El lunes, fue acusado de posesión ilegal de un arma durante su primera comparecencia.

Y faltan 50 días para las elecciones del 5 de noviembre.

El expresidente Trump, de 78 años, se salvó de su primer intento de asesinato en julio y Joe Biden se retiró y entregó los testigos a su vicepresidente. La presidenta Kamala Harris, de 59 años, apenas unas semanas después del desastroso debate.

Cuando la situación parecía haberse calmado hasta volverse normal, los estadounidenses estaban lejos de imaginar que Trump sería el objetivo de un segundo asesinato. A partir de ahí, dijo, parecía «seguro y pacífico».

Los nervios en el país están en niveles peligrosos.

Según la prensa estadounidense, el multimillonario Elon Musk , partidario de Trump, publicó y luego eliminó mensajes en

También hubo condenas a nivel internacional, como la del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, que prestó mucha atención a estas elecciones debido a la cantidad de militares. ayuda que recibe de Washington.

Por su parte, el Kremlin ve esto como una señal de una «intensificación» de la campaña electoral en Estados Unidos.

La verdad es que la tensión se puede cortar con un cuchillo.

Desde hace días circulan en las redes sociales bulos que afirman que inmigrantes haitianos de Springfield, una ciudad en el estado de Ohio, en el medio oeste, robaban perros, gatos y otras mascotas para comer .

Estas acusaciones, fueron la repetición de Trump en los mítines de campaña y en un debate ante decenas de millones de estadounidenses, lo que provocó amenazas de bomba y cierres temporales de escuelas.

TRA Digital

GRATIS
VER