Documentos adjuntos a la declaración indican que todos los activos de la empresa están ubicados en República Dominicana y que cumplen con todas sus obligaciones tributarias en el país La declaración patrimonial presentada por el presidente Luis Abinader este año muestra una disminución respecto a la declaración de 2020.
En 2024, Abinader declaró activos totales son 3,972 millones de RD$, mientras que en 2020 declaró 4,182 millones de RD$, 5% menos.
En detalle, los activos en 2024 ascendieron a 4,219 millones de RD$, con pasivos de deuda de RD$247 millones, frente a activos de RD$4,326 millones y pasivos de RD$143 millones. . informó en 2020.
Abinader adjuntó a su declaración de bienes un documento notarial en el que indicó que todos los bienes inmuebles respaldan todas las inversiones. La inversión de la empresa y su fideicomiso están ambos ubicados en territorio dominicano y, por lo tanto, son sujetos a todas sus obligaciones tributarias en República Dominicana.
Diferencia en monto principal debido principalmente a un cambio en la forma en que se contabilizan los intereses de Abinader en el negocio familiar. En 2020, estas acciones se reflejan directamente, pero en 2024, se reportan como parte de un fideicomiso familiar establecido en el mismo año.
Fideicomiso Esto incluye ganancias retenidas, activos recién adquiridos y la compra de derechos. a herencia familiar, afectando valores declarados.
El aumento de pasivos en 2024 se explica por la formalización de la compra de inmueble en La Julia, que se adelanta en 2020. Es un inventario detallado de los bienes que forman el patrimonio del servidor público y su comunidad conyugal; También contiene otra información interesante.
Se presenta como un formulario y debe completarse a través del sistema nacional automatizado DJP. Para completar el formulario electrónicamente deberá acceder al portal electrónico del Departamento de Auditoría.
Después de completar el formulario electrónico deberá presentarlo al Departamento de Auditoría en forma impresa, con firma legalizada ante notario público y acompañados de los documentos de respaldo correspondientes.
Los datos declarados deben ser confiables, verificables y verificables por Los documentos de respaldo deben ser claros y no borrados.