SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, dijo que la propuesta de fusionar las organizaciones Ministerio de Educación y Educación Superior, Ciencia y Tecnología, presentada por el gobierno este lunes, es «imprudente e improcedente en la situación actual».
El líder opositor afirmó que basa su reflexión en que ambas agencias gubernamentales tienen roles en realidades muy diferentes y muy complejas, ya que uno opera y el otro regula.
LA FIEBRE NO ESTÁ EN LA SABANA
«Estos cambios propuestos son sólo cosméticos, la fiebre es no «en el papel», el ex ministro El Ministerio de Trabajo escribió sobre su incapacidad para realizar cambios significativos en la calidad de la educación.
Destacó que el gobierno y quienes apoyan dicha fusión parecen estar buscando una Reducción del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) que se aplica desde hace más de 8 años.
«El Departamento de Educación merece más atención. No implementan el presupuesto ni fomentan cambios significativos en la calidad de la educación. Parece que lo que quieren es reducir el 4% del PBI establecido”, enfatizó Domínguez Brito.