Estados Unidos.- El Gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este lunes 16 de septiembre el inicio de una campaña contra la banda criminal transnacional Tren de Aragua y designándola como terrorista extranjera organización.
En una conferencia de prensa en Houston, la ciudad más poblada de Texas, Abbott aseguró que este cártel representa una amenaza peligrosa y mortal para el estado. «Texas utilizar los tribunales para cerrar sus operaciones (Buque Aragua), utilizando el decomiso civil de sus bienes (…) y sanciones penales (medidas más estrictas para mantenerlos en prisión), dijo el político al anunciar las medidas..
Estados Unidos |. Policía niega que Tren de Aragua controle edificios en Colorado
El gobernador ordenó la creación de una unidad dentro del Departamento de Seguridad Pública del estado dedicada al Tren de Aragua y tiene cientos de agentes de policía haciendo cumplir la ley.
Su anuncio se produce menos de dos meses antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, en las que los republicanos utilizaron retórica xenófoba para criticar las políticas de inmigración del presidente Joe Biden. .
El Gobernador de Texas, que está ansioso por consolidar su control sobre la legislatura estatal después de las elecciones de noviembre, es uno de los principales críticos del gobierno del Partido Demócrata y ha gastado millones de dólares para frenar la afluencia de inmigrantes en todo el país. frontera con México.
Más de una decena de personas, autoridades vinculadas al tren de Aragua, han sido imputadas en varios estados del país, entre ellos Texas, Georgia, Florida y Nueva York
. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR