Nueva York.- El rapero Sean ‘Diddy’ Combs fue acusado el martes de conspiración para crimen organizado, violación, tráfico sexual, fraude o coerción y trata de personas en una agencia federal en Nueva York. York
Según la acusación, el artista «participó repetidamente en un extenso programa de abuso contra mujeres y ‘otros’.
La fiscalía alega que, a partir de 2009, El rapero agredió repetidamente a las mujeres, «golpeando, dando puñetazos, arrastrando, arrojando objetos y pateándolas».
También se le acusa de manipular a las mujeres mediante actos como distribución de drogas, amenazas o violencia para involucrarlas. en «actividades» escenificaban actos sexuales con prostitutos. El rapero cuatro veces ganador del premio Grammy supuestamente utilizó su empresa y sus empleados para “perpetrar, facilitar y ocultar su abuso sexual y trata”, y según los fiscales, se ganó la lealtad de los miembros de su empresa a través de la violencia. e intimidación.
Del mismo modo, “amenazaría, manipularía, sobornaría e intimidaría a quienes presenciaran los crímenes de los miembros y asociados de la empresa”, según la acusación. El abogado de Sean Diddy, Marc Agnifilo, dijo a CNN que el rapero es «inocente» de los cargos en su contra.
La acusación del músico de 54 años se produce después de que la recibiera hace más de un año. Hubo 10 denuncias de abuso sexual y violación por parte de varias mujeres, acusaciones que Combs negó.
En mayo, sin embargo, se disculpó públicamente después de que se revelara un video de 2016 de él pateando y arrastrando su cuerpo. La entonces novia Cassie Ventura en el pasillo de un hotel de Los Ángeles.
En marzo pasado, las autoridades ejecutaron dos órdenes de allanamiento en su propiedad en Los Ángeles y Miami en relación con una investigación federal sobre tráfico sexual. tráfico de drogas y posesión ilegal de armas.