Tecnologia

El implante cerebral te permite controlar el asistente Alexa de Amazon con tu mente

8325138303.png
8325138303.png
Varias empresas, incluida Neuralink de Elon Musk, están trabajando para conectar el cerebro a las computadoras.

Varias empresas, incluida Neuralink de Elon Musk, están trabajando para conectar el cerebro a las computadoras. En enero, Neuralink le dio a un hombre paralizado después de un accidente de buceo un asistente con su mente para completar tareas como ver programas en streaming y controlar dispositivos, anunció el lunes el desarrollador Synchron.

Un dispositivo implantado en un vaso sanguíneo en el La superficie del cerebro de un hombre de 64 años le ha permitido pensar mentalmente. La empresa se especializa en investigaciones sobre Esta interfaz cerebral dice: «toque» un icono en una tableta Amazon Fire.

Pacientes con lateral amiotrófico la esclerosis múltiple (ELA) ya puede hacer eso. Según la empresa con sede en Nueva York, haga videollamadas, escuche música, vea programas en streaming, controle dispositivos domésticos inteligentes como luces, compre en línea y lea libros usando su mente para controlar a Alexa, según la empresa con sede en Nueva York.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que causa debilidad muscular y parálisis.

«Sí, poder gestionar aspectos importantes de mi entorno y controlar el acceso a actividades de ocio me ayudó a recuperar la independencia que estaba perdiendo», dijo el paciente, identificado sólo como Mark.
La prueba tiene como objetivo demostrar que los usuarios del implante pueden usar solo sus mentes para controlar su hogar inteligente utilizando dispositivos habilitados para Alexa, como cámaras, enchufes y termostato, según Synchron.
«Si bien muchos sistemas domésticos inteligentes dependen de la voz o el tacto, nosotros enviamos señales de control directamente desde el cerebro», dijo el fundador y director ejecutivo de la empresa, Tom Oxley, en el comunicado de prensa.
«Los pacientes pueden interactuar con los dispositivos de su hogar sin sus manos ni su voz, utilizando solo sus pensamientos». Neuralink instaló un implante cerebral en enero en un hombre paralizado después de un accidente de buceo.

Musk, también propietario de Tesla y X, calificó el implante como un éxito. En julio, dijo que su empresa estaba «avanzando» hacia un segundo paciente de prueba mientras perfeccionaba la tecnología.

TRA Digital

GRATIS
VER