MADRID, 17 DE SEPTIEMBRE (PRENSA EUROPEA) –
El CEO de Volvo, Jim Rowan, presentó presentado este martes en Gotemburgo (Suecia) tres nuevos modelos de coches eléctricos con lo que el fabricante pretende acelerar la expansión de este nuevo segmento, aunque cambió de rumbo hace menos de un mes con el objetivo de vender sólo coches propulsados por baterías antes de finales de la década.
Así, Rowan también reveló un adelanto del nuevo sedán ES90, que se lanzará a principios del próximo año y llevará gran parte de la tecnología del EX90, con una autonomía de casi 640 km “Siempre habrá demanda de sedanes premium y esto en la era eléctrica”, declaró el director del fabricante sueco, añadiendo que, en el cambiante panorama actual, pensaban que “teníamos que estar ahí”. » en este segmento de ventas.
Además, Volvo ha confirmado la llegada del modelo EX60 totalmente eléctrico, que acompañará al XC60 y que tienen previsto empezar a vender a partir de 2026. El fabricante de automóviles presentó estos nuevos modelos después de abandonar hace menos de un mes su objetivo de vender coches totalmente eléctricos para finales de la década, apuntando ahora a que entre el 90% y el 100% de las ventas en 2030 se realicen de vehículos electrificados, es decir, una combinación de vehículos totalmente eléctricos (BEV) y modelos híbridos enchufables (PHEV).
Volvo espera que esto suceda para 2030. Para 2025, el porcentaje de productos electrificados alcanzará 50-60% Asimismo, antes de final de década, la marca advierte que dispondrá de una gama completa de vehículos totalmente eléctricos, lo que le permitirá dar el paso hacia la electrificación total «cuando las condiciones del mercado sean las adecuadas». La participación de los automóviles en el mercado de vehículos totalmente eléctricos creció hasta el 26% en el segundo trimestre de 2024, «la más alta entre todos sus competidores premium». La cuota de mercado de vehículos eléctricos (BEV y PHEV) representa el 48%.