Nuevo tipo de cuenta disponible hoy en el Reino Unido, EE. UU., Canadá y Australia. En la Unión Europea, se implementará a finales de este año, de modo que «a partir de enero, los adolescentes de todo el mundo puedan acceder a Teen Accounts», según informó el martes la empresa matriz de la red, Meta. un comunicado.
Más controles parentales y menos notificaciones
Las redes sociales describen esta versión como «una nueva experiencia para que los adolescentes se dejen guiar por sus padres». «Sabemos que los padres quieren tener la tranquilidad de saber que sus hijos podrán utilizar las redes sociales para conectarse con amigos y explorar sus intereses sin preocuparse por experiencias inapropiadas o peligrosas». Algunas nuevas restricciones son » los adolescentes deben aceptar nuevos seguidores y aquellos que no los siguen no pueden ver el contenido ni interactuar con ellos», así como configuraciones de mensajería más estrictas en la aplicación «solo ellos pueden mantenerse al día». para recibir mensajes de las personas que siguen o de las personas con las que están conectados.»
«Los adolescentes tendrán configuraciones habilitadas para limitar el tipo de contenido sensible (como el contenido que se muestra a las personas necesitadas o a aquellos que promocionan productos cosméticos). cirugía) se pueden ver en secciones como Explorar o Historias», explica Meta.
Los padres también tendrán información y control sobre cuánto tiempo pasa su hijo usando la aplicación. Los usuarios y menores recibirán una notificación advirtiéndoles. que deben abandonar la red si usan la red por más de 60 minutos por día
Además, los menores no recibirán notificaciones entre las 10:00 pm y las 7:00 am Los padres que quieran seguir a su hijo en la aplicación podrán ver a quién le ha enviado mensajes su hijo en los últimos siete días, pero no podrán ver el contenido del mensaje ni conocer los temas en los que los menores muestran el mayor interés.
Foto e IA para verificación de edad
Como señaló Antigone Davis, Directora de Seguridad Global de Meta, mientras que según The Verge, se desarrollarán nuevas herramientas para verificar la edad de los adolescentes, como pedir a los usuarios que confirmen su edad con una foto o un vídeo que muestre una identificación, o pedirle a otra persona que demuestre su edad. Además, la plataforma ahora puede utilizar datos artificiales Inteligencia (IA) para buscar señales que puedan indicar que un usuario es menor de 18 años.
También puedes leer: TikTok lucha en tribunales de EE.UU. contra una ley que podría prohibir la entrada de la aplicación en enero
Por ejemplo, si un usuario dijo que tenía 18 años cuando creó su cuenta, pero alguien en la aplicación dijo «Feliz cumpleaños número 14», según Davis.
Este año siguiente, El estado de Nueva York aprobó un proyecto de ley pionero que pronto limitará los algoritmos de uso de redes sociales para menores, porque el contenido que ofrecen también es adictivo y tiene efectos tan nocivos como el tabaco o los juegos de azar. Medida para que otros estados digan que quieren imitar. EFE