Agencia – El grupo chiita libanés Hezbollah confirmó que una serie de buscapersonas propiedad de miembros del grupo explotaron este martes en el Líbano y anunció que el incidente mató al menos a tres personas. , entre ellos un menor de edad y dos integrantes del movimiento.
«Sobre las 15.30 horas de este martes explotaron una serie de dispositivos de mensajería conocidos como ‘buscapersonas’, propiedad de varios trabajadores de distintos países y organizaciones de Hezbollah», explicó el grupo chiita en un comunicado de prensa.
Según la nota, aún no está claro qué causó estas explosiones masivas, un incidente que dejó tres personas muertas y heridas de diversa consideración. . alguno. De nuevo «un gran número» de ellos.
El grupo chiita aseguró que sus expertos están llevando a cabo una investigación «segura y científica» a gran escala para determinar la causa de lo ocurrido mientras estaban allí. Al mismo tiempo, advirtió contra la difusión de «rumores» e «informaciones falsas» destinadas a servir a la «guerra psicológica» de Israel.
Las explosiones simultáneas se produjeron principalmente débiles en las regiones del sur del país y en sus afueras. de Beirut controlada por el movimiento armado, ha librado durante más de 11 meses intensos combates con el Estado judío.
Con el gran número de víctimas causadas por este suceso, el Ministerio de Salud Pública del Líbano ha hecho un llamamiento a todos hospitales de la zona afectada para activar un nivel de «alerta máxima» y prepararse para afrontar «una necesidad urgente de servicios médicos de emergencia».
En Beirut, pudimos escuchar un gran número de ambulancias circulando por las calles tras la explosión, mientras que la Agencia Nacional de Información (ANN) informó de más de un centenar de heridos en Sidón (sur) y decenas más en Tiro (sur).