El candidato republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris
Las etapas finales de la campaña política estadounidense prometen ser emocionantes y emocionantes, ya que los elementos se unen diariamente desde dos esferas políticas opuestas, al tiempo que filtran de maneras contrastantes la incertidumbre y el miedo a un aumento de la violencia política y cómo podría influir en los votantes.
Nuevas estrategias Se centran en capturar a los tomadores de decisiones electorales latinoamericanas, con políticos propaganda desplegada desde ambas costas, centrada en las celebraciones del Mes Nacional de la Herencia Hispana; y las elecciones juveniles son inherentemente emocionales, por lo que la conexión de las celebridades, especialmente aquellas relacionadas con la industria del entretenimiento, juega un papel protagónico, porque este es un factor importante asociado con la cultura popular (cultura popular).
Es por esto que en las últimas semanas los candidatos presidenciales han compartido respaldos de reconocidas personalidades que reciben para motivar cada uno de sus proyectos. Aunque los analistas consultados difieren sobre el impacto positivo del respaldo de celebridades, ya que no siempre se traduce en votos, aunque sí en recaudación de fondos.
Por ejemplo, hablan del apoyo de Hillary a Clinton. Cuando aspiraba a ser presidenta en 2016, entre figuras icónicas en su momento más glorioso, como Beyoncé y su marido Jay Z, Donald Trump intentó imponerse, porque en el sistema político electoral estadounidense, los delegados que los apoyan lo dan todo. . da más peso a los candidatos, que son elegidos en las primarias y los llamados «caucuses» (convenciones).
En contraste, un nuevo estudio de Ash para la Gobernanza Democrática e Innovación de la Universidad de Harvard, compartido exclusivamente con CNN , concluye que las celebridades desempeñan un papel influyente en la promoción del compromiso cívico.
» Aunque algunas encuestas muestran que las personas dicen que no están influenciadas por las voces de las celebridades cuando se trata de política, pruebas más rigurosas muestran que estas. Según Según el New York Times, tras hacer públicas las preferencias políticas, la plataforma Vote.Org recibió más de 400.000 visitas en el seguimiento de Instagram de la estrella de la música Swift.
Trump no se queda atrás y ha causado revuelo. no sólo anunciando su apoyo a las celebridades anglosajonas sino también a las celebridades latinas puertorriqueñas, algo que hubiera sido inimaginable hasta ahora. Recientemente se conoció que el dirigente político criticó el socialismo y las desfavorables relaciones políticas que Estados Unidos mantiene con Puerto Rico, recordando al mismo tiempo que no manejó adecuadamente la crisis originada por fenómenos atmosféricos como el huracán María que tocó tierra en la isla. . durante su gestión. Esta iniciativa ha causado revuelo en el panorama del entretenimiento internacional, debido a sus opiniones de apoyo y oposición.
Por su parte, la organización Unidos US, uno de los grupos latinos más grandes presentes en Estados Unidos -United . , confirmó que Kamala aventajaba al expresidente por 27 puntos en las elecciones presidenciales de noviembre, por lo que tiene sentido que el expresidente intente remontar en las encuestas que miden la intención de voto en segmentos clave como el hispano, con un total de 36 millones de votos. bien. para votar. .
Mientras tanto, la guerra de las encuestas continúa y los datos benefician a ambos candidatos, depende de la situación actual y de las opiniones que apliquen en temas y áreas clave, son los más preocupados por la migración. , el aborto y la economía, según el último debate. A menos de dos meses de las elecciones, predecir quién será el ganador resulta inadecuado ya que el escenario está muy polarizado y esto también afecta las percepciones.