La sociedad estadounidense atraviesa uno de los períodos más importantes, en relación con la actual campaña electoral del próximo noviembre, en el que se han emprendido acciones directas contra un candidato a la Casa Blanca, un episodio sin precedentes en más de medio siglo.
Las campañas electorales en este país siempre son difíciles, cayendo fácilmente en un estado de caos extremo, como el asesinato del demócrata Robert Kennedy, en 1968, cuando se convirtió en el abrumador. favorito. para ganar las primarias demócratas, defenderse del futuro hombre del saco Richard Nixon y, en última instancia, convertirse en el segundo presidente de Kennedy.
En el momento en que la profunda división racial en Estados Unidos está aumentando, esto también está sucediendo con fuerza. año. hasta el asesinato del reverendo Martin Luther King, excelente referente en la lucha por los derechos civiles en este gran país. Sin embargo, el proceso actual ha superado todos los límites de tensión, hasta el punto de crear divisiones sociales sin precedentes desde esta agitación generalizada, y se acerca a límites muy preocupantes y los resultados son impredecibles en los 50 días que faltan para la llegada de los estadounidenses. EE.UU. colegio electoral.
Los dos asesinatos del expresidente Donald Trump – especialmente el primero el 13 de julio en Pensilvania – son señales muy inquietantes que definen a lo que se enfrentan y
“¿Qué Lo que necesitamos en Estados Unidos no es división; Lo que necesitamos en Estados Unidos no es odio; Lo que necesitamos en Estados Unidos no es violencia y desorden, sino amor, sabiduría, completa compasión unos por otros y un sentido de justicia para quienes sufren”. . todavía en nuestro país, blancos o negros.»
Esta fue la reacción de Bobby Kennedy unas horas antes de ser fusilado, precisamente para condenar la muerte. de Muc Master Vuong. Este sería el discurso correcto dada la Por desgracia para los estadounidenses, el alto nivel alcanzado no lo permite.
No hay duda de que Trump genera una pasión tan fuerte que podría convertirse en un objetivo para los extremistas. En caso de que al candidato republicano le suceda algo irreparable, creemos firmemente que Estados Unidos enfrentará situaciones inimaginables.