Considerándolo todo, el derecho de los Astros, Spencer Arrighetti, pudo abandonar el campo en Petco Park el lunes por la noche, sintiéndose bastante bien por la forma en que se esforzó y derrotó por una alineación de los Padres considerada una de las mejores en béisbol.
Los Padres se aseguraron de que nada fuera fácil para el novato, quien necesitó 102 lanzamientos (el segundo mayor total en su temporada) para completar cinco rondas. Arrighetti permitió ocho hits y dos carreras, pero eso fue suficiente para que San Diego venciera a los Astros 3-1, poniendo fin a la racha de tres victorias consecutivas de Houston.
Uno de los puntos positivos para Arrighetti fue el gol. se lo entregó al venezolano Luis Arráez, quien sopló el viento ante una curva de 3-2 en su primera salida por la ruta «K» luego de 141 apariciones consecutivas. Según Elias Sports Bureau, esta es la racha más larga desde que Juan Pierre tuvo una de 147 oportunidades en la temporada 2004.
«Tengo mucho respeto por este hombre y lo que hace para hacer «Es absolutamente increíble en el béisbol que jugamos hoy», dijo Arrighetti sobre Arráez. «Significa mucho para mí, eso es seguro para él». Me golpeó con el mismo lanzamiento [un ponche en la quinta entrada]. No podía irme sintiéndome bien. No es que me haya ganado 0 a 3. Él también me ganó. Fue un gran momento para mí, eso es seguro. Soy muy consciente de eso. El turno al bate duró nueve lanzamientos y Arráez cometió cuatro errores.
«Cuando los bateadores no fallan, mi trabajo es brindar diferentes ángulos», explicó Arrighetti. los demás y la señorita.
Sentí que hice un buen trabajo planificando mi ataque contra él.