Internacionales

Continúan amenazas en Springfield tras falsos rumores sobre Trump

8325916378.png
8325916378.png
Ese número tiene valor" y afirmó que "la gente tiene derecho a sentirse segura".

Washington, 18 sep (Prensa Latina) Al menos 33 amenazas de bomba fueron recibidas en los últimos días en la ciudad estadounidense de Springfield, tras falsos rumores difundidos por el candidato republicano Donald Trump y su compañero de fórmula JD Vance.

A pesar de todas las amenazas son todas falsas, pero han aumentado la tensión existente en esta ciudad estadounidense de Ohio, donde el gobernador Mike DeWine dijo a la prensa que » «No hay nada en ello». «Ese número tiene valor» y afirmó que «la gente tiene derecho a sentirse segura».
El día anterior, la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris respondió preguntas ante la cámara. de tres miembros de la Asociación Nacional de Periodistas Negros, en el que abordó la cuestión de las afirmaciones infundadas del dúo republicano.

Trump en particular fomentó la narrativa falsa en el primer debate contra Harris, cuando argumentó que “en Springfield, comen carne de perro. La gente viene a comer carne de gato. “Estas posiciones”, enfatizó, “cuando tienes este tipo de micrófono frente a ti, realmente tienes que entender en un nivel muy profundo cuánto significado tienen tus palabras”.

En ese sentido , destacó su arrepentimiento por todo lo relacionado con las amenazas que recibió en Springfield y advirtió que «no hay lugar para la violencia política en Estados Unidos».
Más de mes y medio de elecciones separadas en el Estados Unidos, donde los dos candidatos que se presentan a la presidencia este año mantienen una carrera muy reñida.

Según las encuestas, miles de millones El apoyo de los votantes a los candidatos después del debate del 10 de septiembre se mantuvo prácticamente sin cambios, Harris todavía tenía la ventaja, pero dentro de un margen de error.
A principios de mes 7 A medida que aumenta la presión para que el presidente Joe Biden abandone la carrera por un segundo mandato, los republicanos admiten su preocupación de que la entrada de Harris pueda agitar la carrera.

TRA Digital

GRATIS
VER