Washington, 17 sep (Prensa Latina) El Senado de EE.UU. fracasó hoy por segunda vez en su intento de aprobar un proyecto de ley destinado a proteger la fecundación in vitro (FIV). sin poder alcanzar los 60 votos necesarios para avanzar.
La iniciativa fracasó porque obtuvo sólo 51 votos y 44 en contra. Dos republicanos se sumaron a la propuesta de los demócratas: las senadoras Susan Collins (Maine) y Lisa Murkowski (Alaska), quienes mantuvieron su posición, apoyando la legislación sobre derechos de FIV, cuando también fue rechazada en junio. Los derechos reproductivos son un tema que es parte de la campaña electoral y influirá en los votantes.
El líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, advirtió anteriormente que si vota en contra de la propuesta «y nuevamente elimina las protecciones de la FIV, será aún mayor». evidencia de que el Proyecto 2025 llegó para quedarse.» y bueno.»
» Recuerde que el plan 2025 de Donald Trump involucra a la Heritage Foundation, uno de los think tanks conservadores más grandes y extremos del país, y antes Este año se opusieron vehementemente al proyecto de ley de protección de la FIV actual».
El mes pasado, el candidato republicano Donald Trump dijo que él y su equipo estaban investigando formas de ayudar a la fertilización in vitro y «lo que vamos a hacer, para eso es lo que vamos a hacer». personas que se someten a FIV (…), el gobierno lo pagará o obligaremos a su compañía de seguros a pagarlo, lo cual sería genial »
Entonces anunció en un debate con Su oponente Kamala Harris dijo el 10 de septiembre que era “el favorito en FIV nuevamente en la sesión plenaria del Senado para buscar otra oportunidad para que los republicanos la apoyen.