Economicas

Víctimas de la tormenta tropical Laura se mantienen firmes a la espera de regresar a sus hogares

8326932038.png
8326932038.png
Once familias afectadas por el huracán Laura en 2020, en la zona de La Yuca, en Los Ríos, aún esperan que las palabras de la promesa que hicieron se hagan realidad.

Once familias afectadas por el huracán Laura en 2020, en la zona de La Yuca, en Los Ríos, aún esperan que las palabras de la promesa que hicieron se hagan realidad. ellos por el presidente Luis Abinader y el alcalde del Distrito Nacional Carolina Mejía.

Aseguraron que fueron afectados por las lluvias de dicho fenómeno, perdiendo sus viviendas y propiedades, pero a pesar de los compromisos del gobierno y Han pasado cuatro años, todavía viven entre ruinas y dificultades esperando ayuda.

Dicen que no pueden seguir viviendo también de alquiler, a pesar de que este dinero fue subsidiado por el gobierno, porque tenían tener techo propio, ya que el presidente había prometido reponer las casas destruidas por la tormenta.

Kenia Sánchez, una de las afectadas, dijo que los apartamentos construidos cerca de sus antiguas casas serán sus nuevos hogares al momento del parto, lo cual esperan, debido al malestar que experimentan.
«Hace cuatro años fue la primera promesa del gobierno y la hice a nombre del ingeniero Rafael Rodríguez, quien es el responsable de la obra, porque hace casi un mes que no trabajan. y dejan el tanque de agua abierto cuando pasan niños y eso es peligroso”, dijo Sánchez.
Los vecinos dicen que están desesperados y no hay respuesta sobre la entrega de viviendas, como está previsto para mediados de este año, pero aún no les hemos fijado una nueva fecha.

«Lo que queremos es que nos proporcionen el proyecto y nos digan la verdadera razón por la que se detuvo y nos dijeron Nos lo entregarían a finales de julio y aún nada. “Ha pasado demasiado tiempo y no tenemos una fecha de entrega”, agregó.

Agregó que los delincuentes y los suburbios se han apoderado de los edificios que esperan ser entregados siempre a sus dueños. víctimas.
“Aquí hay muchos niños jugando y hay mucha gente haciendo lo que quiere”, dijo Sánchez.

Sánchez dijo esto al preguntar a los trabajadores de la construcción. Para conocer el motivo del paro laboral de casi un mes, le informaron que “desde hace dos meses no reciben la indemnización correspondiente”.
Otra persona que se queja de los retrasos en recibir su nueva casa es Yenny Silvestre, 45 años. Dijo que estaba desesperada por tener su propia casa, como la que destruyó el huracán Laura y conforme las obras se paraban y pasaba el tiempo. Perdí la esperanza.» .

«Durante casi un mes no fueron a trabajar y la gente irrumpió en los apartamentos para limpiar, jugaron con las llaves y todo quedó completamente desordenado’, fue » Por eso le pedimos al presidente que cumpla su palabra y llamamos al ingeniero para que venga a terminar esto», exclamó Silvestre.

La mujer dijo que sentía que tenía que ir al Instituto Nacional de Vivienda Gia Vien (INVI ), busca respuestas para saber cuándo se realizará la entrega de su apartamento y de sus vecinos.
«No hay noticias al respecto, se paró en la calle para ver si cumplían . Fuimos al INVI y nos dijeron que estaban trabajando, pero vimos que no estaban trabajando”, dijo.

De igual manera, Nikaury Sánchez, quien aún vive cerca de una casa alquilada por RD 10,000 por mes y subsidiado por el gobierno mientras amasaba su fortuna, calificó el dolor de perder la casa donde vivió durante 26 años como «el día en que perdió toda su vida», y por ello espera que se cumpla la promesa de hace cuatro años. se hará realidad.
«Estamos esperando la promesa de vivir en una casa aislada. se hará realidad. Incluso cuando el gobierno cierra el lugar donde vivimos. Queríamos vivir en algo que fuera nuestro porque si a mí me pasara algo así, mis hijos tendrían algo. Fue difícil perder la casa en la que viví durante 26 años. Me siento mal. Ese día perdí la vida”, dijo Sánchez.

De igual manera, César Urbáez Amador, vecino de la zona, dijo: “La ayuda debería haber sido para el hogar, pero no lo hicieron. lo hice y luego no me tocó porque si me quedaba, dijeron que solo le darían el departamento a alguien que saliera de la casa pero yo no salí, esperando que ayudaran a la parte afectada de la casa.

TRA Digital

GRATIS
VER