Recorrer las calles de Baní es una aventura y entra en conflicto con la salud mental debido a las calles estrechas y al imparable aumento del tráfico que se mantiene siempre presente a todas horas del día. impidiendo incluso a los residentes salir de sus hogares.
Es una tragedia humana que altera la salud mental, además de la contaminación permanente por gases que los vehículos descargan continuamente, afectando la vida de los Banilejos y la población. personas que necesitan salir a comprar.
Puedes leer: Caminando por un camino sembrado de espinas
La carretera de circunvalación en su lento avance hacia su finalización están tratando de resolver la Parte Una de estas dificultades viales es que incluso caminar por las aceras mejor ventiladas puede resultar peligroso. Las necesidades de decenas de jóvenes, no adultos jóvenes, exigen que los proveedores de servicios cuiden sus automóviles sin amenazas ni rayones. Fueron los toneleros quienes, con un cartón en la mano, lo arrojaron a la ventana para pedir una propina mientras las calles estaban abarrotadas de tráfico. La construcción de la circunvalación liberará algunas calles pero no las que atraen tráfico. medio de transporte hacia San José d’Ocoa, comunidad con la que Baní mantuvo un vigoroso intercambio de contactos personales y profesionales de todo tipo
Una vez finalizada la construcción del cinturón vial, tal vez en 18 meses. Cabe señalar que la medida de alivio de la congestión no curará la enfermedad debido a la estrecha comunicación entre Baní y Ocoa así como con la comunidad de Banilejo en las montañas al norte de la ciudad la cual no se beneficiará del bulevar en construcción.
El periférico facilitará el tránsito hacia las localidades del sur de Azua y sur de la capital, pero esto dejará saturada la avenida Fabio Herrera hasta playa Baní y afloró su destrucción debido a la saturación de la vía, la vía no permite tránsito pesado y tráfico congestionado, de lo contrario habrá que reconstruirlo con un costo de más de 200 millones de pesos.
Organización del tráfico en Bani. , basado en la carretera de circunvalación, no será una tarea fácil ya que tendrás que lidiar con la estrechez de las calles de la ciudad que existen desde principios del siglo XX. Las calles más nuevas se están construyendo con una mentalidad estrecha y tan estrecha como las existentes. calles.
Este es un desafío para Baní y la necesidad de movilizar al pueblo porque habrá un cuello de botella que lo asfixiará para siempre. En otro país, esto requiere demoler tramos de calles y edificios junto con todas sus estructuras. Esto es algo inimaginable en Baní. Esto sugeriría vecindarios satélites que podrían formar una de las comunidades prósperas de la ciudad.
Bani se encuentra realmente en el umbral de un laberinto para su futuro con un aumento imparable del tráfico y una avalancha de tráfico nuevo. la avenida sólo complicaría el acceso a menos que los Banilejos entendieran que tomar el nuevo camino no era bueno y continuaran por su entrada habitual al pueblo, frente al fuerte. Que la carretera de circunvalación sea la vía de entrada y salida del Sur. Por otro lado, debido a la novedad de intentar acceder al periférico desde la Avenida Fabio Herrera, se convierte en un enorme dolor de cabeza.