SAN DOMINGO.- La Contraloría General de la República creó la Unidad de Auditoría Interna (UAI) N° 269 dentro de la Agencia Especializada en Seguridad de las Fronteras Terrestres (Cesfront), dando continuidad así a la directiva del presidente Luis Abinader, de establecer controles más transparentes en el uso de los recursos públicos, incluido el agua en los organismos de seguridad domiciliaria.
El Contralor Félix Santana García, y el Director General de Cesfront, General de Brigada José Heldilberto Rodríguez Coste, E.R.D., firmó el acta de apertura e inauguró la nueva UAI, junto al General de División Miguel Ángel Rubio Báez, E.R.D., Subsecretario de la Defensa para Asuntos Militares y Director de la Unidad de Auditoría Interna del Gobierno General, Rolando Saldívar Matos, entre otros.
» Cada vez que la Contraloría General acude a una dependencia del Gobierno Central, lo hace con el objetivo de mejorar el funcionamiento de cada una de estas instituciones gubernamentales, en este caso lo hacemos En Cesfront lo hacemos con el objetivo de apoyar sus operaciones en el orden financiero y administrativo, sin entorpecer jamás el funcionamiento diario inherente a las instituciones, con el objetivo de garantizar la transparencia y una mejor rendición de cuentas”, enfatizó Santana García.
Por su parte, el director del Cesfront señaló que con esta acción “damos un paso importante en la historia de este organismo especializado, con la firma de un convenio y apertura de la oficina del Interno Unidad de Control de la Contraloría General de la República; De particular importancia es su rol como asesor, evaluador y supervisor de los procedimientos administrativos, garantizando la transparencia y el uso racional de los recursos asignados a esta institución.
La nueva UAI entró inmediatamente en servicio bajo la responsabilidad de su gerente. Ileana Alvarado, quien estaría acompañada del auditor Jhonnerys Polanco, bajo la supervisión de Sobeida de la Rosa.