PARÍS, FRANCIA. El Banco Popular Dominico está brindando financiamiento del 50% a la industria turística de la República Dominicana, con líneas de crédito desembolsadas y compromisos de desembolso aprobados por un monto de $1,600 millones.
Así lo establecen las estadísticas mensuales actualizadas en septiembre, que aquí también incluyen los aportes del Banco Popular, la filial bancaria del Grupo Popular que opera desde Panamá con licencia internacional. Esta financiación impacta directamente en la construcción de infraestructura hotelera y turística en general, renovando más de 30.000 habitaciones y creando empleos directos e indirectos en beneficio de más de 35.000 personas.
Estos datos se anuncian durante la cena que el Banco Popular reunió a empresarios hoteleros, touroperadores y otros representantes de la industria turística, en el marco de la feria de turismo El calendario IFTM-Top Resa (Mercado Internacional de Turismo de Francia), celebrada esta semana en París, Francia, es una importante cita internacional. plataforma para la promoción del turismo a nivel mundial, en la que participan más de 30.000 profesionales de este ámbito.
El vicepresidente de Negocio Turístico, D. Juan Manuel Martín de Oliva, destacó en particular: “Banco Popular tiene. una participación de mercado superior al 37% en este rubro, este eje de la economía del país», reafirmando así «su trayectoria de apoyo al turismo dominicano durante más de tres décadas», mientras que Popular fue pionero. en el financiamiento de esta actividad y el posterior establecimiento de la primera unidad de negocio bancario dedicada a apoyar las necesidades turísticas nacionales. Explicó que, desde su rol de “banco de viajes”, Popular continúa impulsando “el desarrollo sustentable de un sector que es importante para el desarrollo y bienestar de las familias dominicanas”.
Actualmente, Explicó que la autoridad financiera estudia préstamos adicionales por más de 570 millones de dólares. “Este financiamiento se destinará a proyectos hoteleros en diferentes etapas de desarrollo, asegurando en el corto, mediano y largo plazo la expansión de la prestación de servicios turísticos internacionales”, afirmó el funcionario del banco. En esta edición de IFTM-Top Resa, la distinguida delegación mantendrá un programa de reuniones de negocios con potenciales inversionistas y tour operadores, interesados en participar o ampliar relaciones con República Dominicana
El motor del país. La apariencia atrae más turistas al país
El apoyo popular nos ha permitido mejorar la competitividad del turismo, que en las últimas décadas ha posicionado la imagen del país en el mundo como un destino de calidad, favoreciendo la llegada de más turistas. y atraer nuevo capital extranjero, ayudando a fortalecer su infraestructura turística y crear más fuentes de empleo. El apoyo de Popular fortalece su posición de liderazgo en el mercado y subraya su compromiso con el crecimiento económico del país.